SUCESOS

Los hijos de la okupa de un chalé de lujo en Menorca, bajo el radar de los servicios de menores

María Iguazo aseguró en televisión que no lleva a sus hijos al colegio para que no la desalojen de la vivienda

Fue pillada el pasado lunes conduciendo un BMW drogada, realizando adelantamientos bruscos y sin carné

okupa de Menorca
María Iguazo, la okupa de Menorca.
Pedro Serra

Siguen los problemas para María Iguazo, la okupa Beyoncé de Menorca que vive ilegalmente en un chalé de lujo con vistas al mar en Coves Noves y que cobra 1.500 euros del Ingreso Mínimo Vital. A raíz de una declaraciones de la mujer asegurando que no llevaba a sus hijos al colegio para impedir que no la desalojaran de la vivienda, los servicios de menores de Menorca han intervenido para conocer la situación de los cinco hijos de la okupa.

Y es que Iguazo reconoció abiertamente en varios programas de televisión que sus hijos menores de edad no iban al colegio por voluntad de la madre para evitar que la sacaran del chalé ubicado junto al Arenal d’en Castell. Es por ello que el Servicio Insular de Familia del Consell de Menorca ha activado el procedimiento habitual para saber la situación exacta de los cinco hijos.

De esta manera, funcionarios del Área de Bienestar Social del Consell insular de Menorca han solicitado un informe a la Guardia Civil sobre el estado y la situación exacta de los cinco menores de edad para finalmente determinar si los hijos de la okupa de Menorca viven en una situación digna en ese núcleo familiar.

El protocolo del servicio de menores incluye una entrevista con los padres y con su entorno social y escolar. Una vez recabada toda la información, se deberá decidir si es necesario tomar medidas de protección a los niños de la okupa del chalé de Menorca valorado en casi 700.000 euros.

A las polémicas declaraciones de María Iguazo en televisión reconociendo que no lleva a sus hijos al colegio para evitar ser desalojada se le tienen que sumar otros delitos contra la seguridad vial que cometió el pasado lunes cuando fue pillada conduciendo un BMW de alta gama drogada, sin carné y con tres de sus hijos a bordo del coche.

La Guardia Civil de Tráfico la avistó realizando adelantamientos bruscos en la carretera de Mahón a Fornells. Los agentes procedieron a interceptar el vehículo y se le realizó un test de drogas que arrojó un resultado positivo en cocaína. Tampoco pudo acreditar ningún permiso de conducción, por lo que el BMW quedó inmovilizado. De hecho, Iguazo trató de falsear su identidad al dar el nombre de otra persona que si poseía de licencia para conducir.

Por otro lado, la okupa Beyoncé de Menorca también ha manifestado en televisión que cobra hasta 1.500 euros del Ingreso Mínimo Vital para cuidar de sus cinco hijos  y que tiene que pagar un total de 400 euros mensuales a un marroquí que le había ofrecido la mansión que actualmente habita.

Cabe recordar que la okupa de Menorca se hizo famosa a raíz de un vídeo que publicó en sus estados de Whatsapp presumiendo de haber okupado junto con su familia en un chalé de lujo con vistas al mar de Menorca y que cuenta con piscina.

Unos hechos que ella misma defiende, pues asegura que tiene derecho a okupar la vivienda. Ahora, su situación no es nada halagüeña, pues se enfrenta a varias denuncias por residir ilegalmente en dicha casa, hasta cuatro sanciones de tráfico y el servicio de menores investigando la situación de sus hijos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias