Prisión sin fianza para el pirómano de Porreres por incendiar más de una decena de vehículos
La Guardia Civil halla en casa del pirómano de Porreres objetos robados de los coches incendiados
Los agentes también han encontrado ordenadores portátiles robados presuntamente de un colegio
Detienen a un pirómano que ha quemado 12 coches esta madrugada en Porreres
Dos incendios en garajes muy cercanos de Palma dejan tres motos y tres coches calcinados esta madrugada
El Juzgado de Manacor ha decretado prisión provisional sin fianza para el pirómano de Porreres por incendiar más de una decena de vehículos en la localidad, de los que robó además objetos y enseres del interior antes de prenderles fuego.
Según han confirmado fuentes cercanas a los hechos, el detenido, que hasta este jueves ha estado en el calabozo, ha pasado a disposición judicial y finalmente se ha decretado su ingreso en prisión.
Hay que recordar que la Guardia Civil halló en casa del pirómano de Porreres numerosos objetos robados de los coches a los que presuntamente prendió fuego la madrugada del pasado martes.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el joven de 22 años fue detenido como presunto autor de un delito de daños continuado, robo en interior de vehículo y robo con fuerza.
La madrugada del 2 de mayo varias patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta los lugares de los incendios. Al ver la dantesca situación, algunos agentes prestaron ayuda en la extinción de los fuegos y otros se desplegaron por el pueblo para localizar al autor.
Los guardias civiles hallaron un patinete eléctrico abandonado en las inmediaciones de uno de los incendios y poco después localizaron a un joven escondido debajo de un coche, que llevaba varios mecheros.
Después de realizar la inspección ocular de todos los vehículos, los agentes determinaron que el presunto pirómano abría los coches, robaba los objetos de valor del interior, luego pegaba fuego a los asientos y elegía otro vehículo.
El Instituto Armado ha explicado que a pesar de la oleada de incendios, no hubo que lamentar heridos y únicamente la fachada de un edificio municipal se vio afectada por las llamas.
En el registro de su domicilio, los agentes hallaron monedas y otros efectos sustraídos de los vehículos incendiados, así como otros objetos de tres delitos más de robo en otros vehículos en fechas anteriores, dos en Porreres y uno en Manacor. Igualmente, han encontrado varios ordenadores portátiles sustraídos de algún colegio todavía por determinar.