sucesos

La Guardia Civil detiene al atracador de un banco en Mallorca y recupera los 9.000 euros robados

El autor mostró a la empleada de la sucursal bancaria una pistola que resultó ser simulada

Fue detenido por la Guardia Civil momentos después en las inmediaciones del lugar del atraco

Mallorca atraco
La Guardia Civil con el atracador detenido.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 45 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado con un arma de fuego en una sucursal bancaria de la localidad de Pont d’Inca.

Los hechos se han desarrollado esta misma mañana alrededor de las 08:30 horas, cuando el autor accedió al interior de una entidad bancaria y mostrando a la empleada del banco una pistola que llevaba oculta en su cazadora, le pidió que le diera todo el dinero. El atracador se hizo con un botín de 9. 000 euros y huyó a la carrera.

La Guardia Civil al tener conocimiento del hecho, montaba un dispositivo en el que participaron varias patrullas de seguridad ciudadana que llevaron a cabo un despliegue para identificar y localizar al atracador.

Minutos después, una patrulla localizaba por las inmediaciones del lugar a una persona que coincidía con las características facilitadas por los testigos. Tras comprobar que esta persona era el autor de los hechos, procedían a su detención y recuperaban el botín sustraído.

Posteriormente, los agentes localizaban y recuperaban en un torrente el arma utilizada en el atraco, que resultó ser simulada.

Por otro lado la Guardia Civil en colaboración con agentes del Grupo UCRIF de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, detuvieron el pasado 21 de febrero a un hombre de origen magrebí, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.

El pasado viernes, se recibía aviso a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil,. alertando de la posible entrada ilegal en territorio nacional de inmigrantes por la zona de Torrent S’Alga (costa sur de Formentera).

Rápidamente agentes de la Guardia Civil se dirigieron al lugar, donde localizaron a quince personas, dos de ellos menores de edad. Estos habían llegado en una embarcación tipo patera. Antes de ser trasladados, los agentes revisaron sus pertenencias hallando entre las mismas de uno de ellos un GPS con la ruta exacta que habían realizado para llegar a territorio nacional, así como una bujía de repuesto.

Por todo lo anterior, el hombre de origen magrebí de 20 años de edad, fue detenido por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos y favorecimiento a la inmigración ilegal, entregado a agentes de la UCRIF de la Policía Nacional en Ibiza, que se hicieron cargo del detenido, que fue presentado ante la autoridad judicial que decretó prisión provisional para el mismo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias