La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana de una vivienda de Inca con 87 plantas
Se han detenido a dos varones, uno de nacionalidad española y otro ecuatoriano
En total se han incautado unos 29 kilos de cogollos y hoja
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Inca (Mallorca) con hasta 87 plantas a punto para su recolección y distribución. La operación se ha saldado con el arresto de dos hombres, de nacionalidad española y ecuatoriana, y de 31 y 26 años respectivamente, por un delito de tráfico de drogas.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de dicha plantación. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo vigilancias para poder localizar al dueño de la vivienda del municipio de Inca, que la utilizaba únicamente para el desarrollo de la droga.
El ahora detenido acudía a dicho domicilio de 87 plantas el tiempo justo para regar las plantaciones de marihuana. Para ello, el varón adoptaba diversas medidas de seguridad como el cambio de horarios y conducir hasta tres vehículos distintos para no ser descubierto por la Guardia Civil.
Sin embargo, la Benemérita reunió todas las evidencias fotográficas e identificó al autor de los hechos, por lo que se solicitó al Juzgado el mandamiento de entrada y registro en la vivienda donde se encontraba la plantación, que fue autorizado para el pasado jueves día 19 de septiembre.
Asimismo, esa misma jornada, la Guardia Civil organizó, junto con la Policía Local de Inca, un dispositivo para el registro, en el que se incautaron un total de 87 plantas de marihuana a punto de ser recogidas, con un peso final de unos 29 kilos de cogollos y hoja.
En ese instante, se produjo la detención del propietario de la casa de Inca, así como de un joven que realizaba las funciones de guardia en la vivienda. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Inca por la plantación ilegal de marihuana.