El fútbol español alucina con el esperpento arbitral de Las Palmas

Arrasate: "Nunca había vivido nada parecido"

Diego Martínez: "Estoy expectante por escuchar los audios"

La acción de Muriqi llegó a ser número uno en tendencias de X

Árbitros
El equipo arbitral con los capitanes.
Tomeu Maura

El fútbol español alucina con el esperpento arbitral de Las Palmas, cuando la pareja formada por Muñiz Ruiz y Pizarro Gómez decidió intervenir en una acción entre Jaime Mata y Muriqi expulsando al kosovar por hacer una peineta y mostrando una tarjeta amarilla al delantero del equipo canario que además supuso un libre indirecto dentro de su área que acabó con el gol de Mojica. «Nunca había visto nada parecido», admitió Arrasate en la rueda de prensa posterior.  «Son acciones habituales en el fútbol. Es demasiado si ya entramos en estas jugadas, de hecho ya con las manos se está saliendo la cosa un poco de madre», añadió el técnico del Mallorca.

«Estamos todos con la sensación de frustración por cómo se ha producido el resultado. Estoy expectante, mañana escucharemos los audios, pero es verdad que es una situación que no había vivido nunca», dijo Diego Martínez, entrenador de Las Palmas, en referencia a la acción que desencadenó el tercer tanto rival. «La acción determina mucho y es muy decisiva, vamos a esperar y a escuchar lo que nos digan esta semana, seguramente lo entenderemos todos. Somos profesionales, tengo un respeto absoluto por el estamento arbitral», agregó.

Por supuesto la acción fue lo más comentado de la jornada y el nombre de Muriqi fue durante mucho tiempo tendencia en la red social X. El delantero kosovar, por cierto, utilizó esta misma plataforma para pedir perdón por su expulsión: «Sé que mi comportamiento no fue el adecuado», ha escrito el kosovar tras hacerle una peineta al jugador de Las Palmas Jaime Mata. «Siento profundamente mi falta de respeto hacia un compañero de profesión».

🔴 Muñiz Ruiz llegó al nivel máximo del ridículo en el Las Palmas – Real Mallorca.

A todo esto, el árbitro explicó en el acta por Jaime Mata fue amonestado «por provocar haciendo gestos exaltados a un adversario celebrando una acción defensiva enfrente de él, causando una reacción inmediata del adversario que supuso su expulsión». En cuanto a la roja a Muriqi, Muñiz Ruiz dice que lo expulsó «por realizar un gesto ofensivo haciendo una peineta, enseñando su dedo corazón, y como reacción a un gesto provocados del jugador adversario».

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias