VIAJES

Forbes elige una isla española entre los cinco mejores destinos para ir de vacaciones en 2023

La prestigiosa revista americana sitúa a Mallorca en primer lugar junto a Australia, Turquía, Bután y Fiyi

La cala más espectacular de Mallorca está en plena reserva natural y muy pocos la conocen

Los pueblos más bonitos del interior de Mallorca este verano

Jaime Martíneza Palma
Catedral de Palma de Mallorca.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

Forbes elige una isla española entre los cinco mejores destinos para ir de vacaciones en 2023. La prestigiosa revista americana publica un ranking de los destinos ganadores para los viajes de ocio en este nuevo año y Mallorca se la colado en esa lista, situándose en primera posición.

La publicación destaca que existen lugares muy populares pero masificados y caros. Por ello, propone otros destinos emergentes más accesibles, con nuevos alojamientos y atracciones muy interesantes como Mallorca, Australia, Turquía, Bután y Fiyi.

Forbes reconoce que la mayor de las Islas Baleares es muy popular entre los europeos, pero no tanto entre los viajeros estadounidenses, tan seducidos por Barcelona, si bien apunta que no ha pasado desapercibida para ciclistas y excursionistas de EEUU, «ya que es conocida como uno de los mejores destinos del mundo para ir en bicicleta», resalta.

forbes
Estampa marinera en el Puerto de Sóller.

Asimismo, la revista pone en valor la increíble naturaleza de Mallorca, sus resorts de playa, así como la gastronomía, haciendo hincapié en sus restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Y también destaca su capital, Palma, una ciudad «por descubrir sorprendentemente grande».

Para Forbes, la isla puede complacer a todo el mundo, desde los amantes de los deportes hasta los incondicionales del sol y playa, con innumerables hoteles con encanto, agroturismos y establecimientos de lujo de las cadenas Regis, Luxury Collection y Belmond.

forbes
El pueblo de Deià, en Mallorca.

Y es que Mallorca es mucho más que sol y playa. Además de contar con algunas de las mejores playas del mundo, según TripAdvisor, la isla es un escenario ideal para practicar deportes en cualquier época del año. Y no sólo el deporte. La gastronomía, la naturaleza y la cultura son un referente claro de Mallorca como reclamo turístico.

A lo largo del año numerosos eventos que se celebran en la isla sirven para crear producto turístico y consolidar la marca global a través de la diversificación. El objetivo que se propone la mayor de las Baleares es aprovechar y potenciar los recursos naturales, culturales y patrimoniales para que puedan convertirse en productos turísticos rentables, sostenibles y atractivos para todos los visitantes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias