La finca Raixa y los jardines de Can Rubert ya cuentan con protocolos de actuación en caso de temporal
El objetivo es prevenir caída de caída de ramas, árboles y otros riesgos derivados de condiciones meteorológicas adversas
El Consell de Mallorca gobernado bajo la coalición PP-Vox ha establecido un protocolo de actuación en la finca pública Raixa, situada en el municipio de Bunyola, y los jardines de Can Rubert de Palma, ante situaciones meteorológicas adversas.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes de la institución insular ha establecido un protocolo de actuación relativo al cierre al público en general en la finca pública Raixa, en Bunyola, y los jardines de Can Rubert (Fundación Nazaret), en Palma, ante la previsión de situaciones excepcionales meteorológicas adversas.
El objetivo de la instrucción es prevenir las incidencias que puedan producirse relacionadas con el riesgo de caída de ramas, árboles y otros riesgos derivados de condiciones meteorológicas adversas, estableciendo las medidas de prevención correspondientes a cada caso.
Así, se han establecido actuaciones concretas; según el protocolo de avisos, se han establecido los tres niveles de alerta: amarillo, naranja y rojo, en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, se prestará atención en caso de recibir avisos de la Aemet por alerta naranja o roja, por alguno de los siguientes fenómenos: lluvia, viento, tormenta y/o nieve; o por alerta amarilla, por la combinación de viento y lluvia, de viento y tormenta o de viento y nieve, o en los casos que así lo determine el jefe de servicio de Conservación y Educación Ambiental o la persona que designe.
Además, en el contenido del documento también se han determinado actuaciones de prevención de alertas y un protocolo de gestión de incidencias.
Cabe recordar que distintas asociaciones de comerciantes de Baleares y el 112 de Baleares se reunieron para sentar las bases de un protocolo de actuación que permita a comerciantes y trabajadores afrontar episodios de inundaciones y otras emergencias.
Se trata de una iniciativa impulsada dentro del Plan Estratégico del Comercio para 2025, que «prioriza la seguridad y la prevención ante fenómenos meteorológicos adversos», según han explicado los comerciantes en un comunicado.
Lo último en Islas
-
Tirme y Deixalles lanzan una herramienta pionera para visibilizar el impacto social del reciclaje en Mallorca
-
El Gobierno de Bukele concede a una empresa mallorquina el Premio Nacional al Trabajo Decente 2025
-
Palma rinde homenaje a la Policía Montada en su 150 aniversario, una de las unidades más antiguas de España
-
Baleares acelera una gran convocatoria de plazas públicas: 1 de cada 3 funcionarios ya ha cumplido los 55
-
El pico de contagios por gripe llegará a Baleares en plena Navidad
Últimas noticias
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Alfonso Ussía, memoria y perdón
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Horario Athletic Club – Atlético de Madrid: cuándo se juega y dónde ver en directo por televisión gratis el partido de Liga
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Jorge Javier Vázquez por su entrevista en ‘De Viernes’?