BALEARES

Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones en Bunyola y obliga a cerrar la carretera de Sóller

La AEMET ha activado para este jueves en Baleares la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas

Se prevé que puedan llover hasta 80 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Serra de Tramuntana

Ver vídeo
Álvaro Moreno

Las fuertes lluvias de este jueves están provocando inundaciones en varios puntos de la Serra de Tramuntana mallorquina. Las imágenes adjuntadas corresponden al interior del antiguo complejo de Can Penasso, en Bunyola. El agua se acumula en grandes cantidades dentro del local y termina cayendo en cascada por las escaleras. La lluvia ha caído con intensidad en el torrente del municipio.

Hasta las 18 horas de este jueves el municipio ha sido el más afectado por las lluvias, con hasta 36 litros por metro cuadrado que han caído en la zona de Biniforani Nou, ha informado AEMET Baleares.

El organismo meteorológico ha añadido en su comunicación que «en Mallorca hemos tenido chubascos localmente fuertes/muy fuertes en las primeras horas de la tarde, han empezado en la sierra y posteriormente se han formado en el interior de la isla desplazándose hacia el sur».

La carretera de Sóller – Bunyola ha sido reabierta al tráfico tras tener que ser interrumpida su circulación debida a la gran cantidad de agua que ahí había caído, una circunstancia que dificultaba en gran medida que hubiese una circulación fluida.

Por otra parte, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) , la Vía de Cintura está registrando circulación lenta a la altura de la Vileta en sentido aeropuerto.

Ante este escenario, Emergencias recomienda circular por carreteras principales y evitar los desplazamientos innecesarios. Si el nivel agua llega al eje, se insta a abandonar el vehículo.

Cabe recordar que este jueves Emergencias mantiene activado en Mallorca y Menorca el Índice de Gravedad 1 (IG1) del plan Meteobal y el IG0 en Ibiza y Formentera. Ante este escenario, Emergencias recomienda circular por carreteras principales y evitar los desplazamientos innecesarios. Si el nivel agua llega al eje, se insta a abandonar el vehículo.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha activado la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas. Se espera hasta una acumulación de 80 mm en 12 horas. Con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En las redes sociales los usuarios se han visto sorprendidos por la gran cantidad de agua que ha caído. Concretamente, en Bunyola, el torrente del municipio iba bien cargado de agua, tal y como se puede observar en las imágenes compartidas por @AlbertAmbrosB.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias