FÚTBOL

La Federació Balear de Futbol instaura el código de buen gobierno

Se trata de un instrumento destinado a aumentar la transparencia de la entidad

La Junta Directiva de Pep Sansó celebró la última reunión del año 2022

Gaspar Sastre, nombrado nuevo tesorero de la FFIB

Federació
Imagen de la Junta Directiva, con Pep Sansó en el centro

El pasado 23 de diciembre se celebró la última Junta Directiva de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) del año, presidida por Pep Sansó y en la que se llevaron a cabo tres aprobaciones importantes, aprobadas todas ellas por la Junta, en una clara demostración del ambiente de concordia que reina ahora mismo en el fútbol balear, consecuencia del legado del expresidente Miquel Bestard que ha sabido prolongar de manera excelente el nuevo presidente.

La primera y más importante fue la aprobación de la aplicación del Código de Buen Gobierno. Dentro de lo que es el Plan Estratégico de la RFEF y de la propia FFIB, una de las cuestiones esenciales es la transparencia y el buen gobierno. Por eso, dentro de este objetivo, se ha aprobado la normativa esencial del buen gobierno, que incluye diferentes protocolos de actuación a los efectos de conseguir una plena transparencia en la gestión de la Federació, acorde a la legalidad actual.

El segundo de los acuerdos aprobados por la Junta Directiva fue el nombramiento de Gaspar Sastre, como nuevo tesorero de la FFIB, en sustitución de Joan Solano. Gaspar Sastre es diplomado en Ciencias Empresariales por la UIB y en su extensa trayectoria siempre se ha dedicado al sector bancario. Finalmente, la Junta Directiva también ha aprobado la celebración próximamente de una Asamblea General Extraordinaria.

La Junta Directiva arrancó con el informe del presidente Pep Sansó, en la que se destacó el trabajo hecho a lo largo de los últimos cinco meses con medidas como la Oficina de Atención al Público, la Comisión de Competiciones, la reactivación e impulso de la Fundació de la FFIB, la doble licencia de entrenador, la Bolsa de Entrenadores, la nueva competición LligA 5 o el naming de la Tercera Liga Air Europa, entre otros puntos importantes. También hubo tiempo para un informe de Comunicación y Marketing, Contabilidad, Marca, Fundació, Comité de Árbitros y Área Jurídica.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias