obituario

Fallece a los 52 años de forma repentina el galerista Juan Antonio Horrach

Era el responsable de la Galería Horrach Moyà y su familia es la propietaria de la cadena hotelera HM

Juan Antonio Horrach.
Juan Antonio Horrach.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El galerista mallorquín Juan Antonio Horrach ha fallecido de forma repentina a los 52 años de edad mientras se encontraba en Francia con su hijo Guillermo. Horrach era el propietario de la conocida galería Horrach Moyà. Ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón cuando se encontraba viendo a su hijo en el hipódromo de Toulouse (Francia).

«Su figura quedará para siempre ligada al fomento del arte, del trote y del turismo de calidad en Mallorca», ha expresado en un comunicado la familia del galerista. En él, se informa que «en los próximos días el féretro será trasladado a la isla y se comunicará cómo será la despedida.

Juan Antonio Horrach era licenciado en Derecho pero pronto siguió los pasos de sus padres, también galeristas. La familia Horrach es también la propietaria de la cadena de hoteles HM. El padre del fallecido ya dedicó parte de su actividad al arte, fundando la galería Horrach Moyà, con presencia mayoritaria de pintura paisajística de las Islas.

Juan Antonio Horrach abrió el espacio de la calle de Catalunya donde empezó a trabajar con artistas como Carles Congost, Girbent o Joana Vasconcelos. Hace una década, ampliaría el negocio con un segundo espacio en Palma, un edificio entero de la plaza Drassanes donde han expuesto artistas como Lawrence Weiner, Muntean/Rosenblum o Marina Abramovic.

Horrach Moyà era también un asiduo a las diferentes citas artísticas de la ciudad, siendo uno de los participantes cada año en la Nit de l’Art, impulsor de este evento.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han lamentado este lunes el fallecimiento del galerista. En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, la líder del Ejecutivo autonómico ha expresado su tristeza por la muerte del galerista y ha trasladado su pésame a su familia y el mundo de la cultural

Armengol ha recordado que hace poco él mismo le enseñaba su última exposición «con la alegría que el arte, su gran pasión, siempre despertaba en él».

También en Twitter, la presidenta insular se ha mostrado «consternada por la triste noticia». «Difícil encontrar palabras para expresar lo mal que me sabe», ha afirmado.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias