Estos son los nuevos horarios de verano de la EMT de Palma que entrarán en vigor este viernes
La línea 19 que lleva hasta el campus de la UIB suspenderá su servicio en agosto
La 20, 29, 39 y 40 tendrán una frecuencia media de paso de hasta 30 minutos


Estos son los nuevos horarios de verano de la EMT de Palma que entrarán en vigor este viernes y que se prolongarán hasta el inicio del curso escolar, cuando se publicarán las nuevas frecuencias.
Los cambios afectarán a las líneas L5, que tendrá una frecuencia media de 12 minutos; a la L8, que pasará cada 11 minutos; y a la L12 y la L24, que circularán cada 36 minutos, combinando a 13 minutos entre la carretera de Valldemossa y Nou Llevant.
Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la L20, L29, L39 y L40 tendrán una frecuencia media de 30 minutos. La L19, que lleva hasta la zona de la universidad, suspenderá su servicio durante todo el mes de agosto dado que ahora ya está operativa la estación de metro del Parc Bit.
Al igual que los años anteriores, la nueva programación pretende optimizar los recursos existentes y adecuar el servicio a los cambios de hábitos de los usuarios que se producen durante el verano, y especialmente en el mes de agosto. Estos cambios afectan sólo a los horarios de los días laborables y no a los fines de semana ni festivos donde se mantendrán por tanto las mismas frecuencias de paso que hasta la fecha.
Otras líneas de transporte mantienen las mismas frecuencias, con algunos refuerzos en las horas de mayor demanda, y también pueden sufrir cambios de horario puntuales en algunas salidas. Por eso, desde la EMT Palma se recomienda consultar los nuevos horarios en la web y la aplicación móvil.
La EMT de Palma da servicio de transporte a más de 60 millones viajeros anuales (datos del 2024) y gestiona directa o indirectamente 40 líneas, que dan servicio a la ciudad de Palma y también a los municipios vecinos de Marratxí, Calvià y Llucmajor cuenta con 940 trabajadores y una flota de 220 autobuses.