La empresa de limpieza de Palma hacina a 14 barrenderas en un módulo para hacer más despachos de jefes
El PSOE blinda de por vida en la empresa municipal de limpieza de Palma a seis directivos enchufados
La empresa municipal de limpieza que gasta 140.000 euros en catalán no tiene personal suficiente
La empresa de limpieza de Palma, la quinta ciudad más sucia de España, se dedicará a vender electricidad
La empresa municipal de limpieza de Palma, Emaya, hacina a 14 barrenderas en un módulo para hacer más despachos para jefes en la central de Son Pacs. El hall del edificio principal, donde tienen los barrenderos los relojes de fichar su jornada laboral, está siendo habilitado porque ya no caben más en la primera planta del inmueble.
Ante la acumulación de trabajadores en la entrada de este edificio, la dirección de la empresa presidida por el concejal socialista de Medio Ambiente, Ramón Perpinyà, ha empezado a descongestionarla. Las primeras elegidas han sido estas trabajadoras, a las que han destinado a las dependencias que la compañía municipal tiene en el barrio palmesano del Rafal, concretamente, en la calle Verge de Montserrat.
Allí, bajo un cobertizo, en un contenedor móvil de los usados para las obras, tienen las taquillas, ducha e inodoro en un angosto espacio donde estas empleadas de la empresa municipal de limpieza de Palma se las ven y se las desean para asearse, cambiarse e ir al servicio antes y después de cada jornada laboral.
El módulo ha sido ubicado en uno de los rincones del solar, justo al lado del lavadero de la maquinaria industrial. Las trabajadoras están destinadas al barrido de las calles de barrios como Son Gotleu o Pere Garau y salen de estas dependencias municipales con carrito, escoba y pala a recorrer las calles asignadas, aunque alguna de ellas se desplaza al centro y trabaja con barredoras.
El angosto espacio del módulo de obras al que han sido destinadas estas trabajadoras contrasta con el edificio de Son Pacs, donde hasta ahora tenían su punto de encuentro y en cuyo hall se están habilitando, en estos momentos, dos nuevos despachos para sendos nuevos jefes de Emaya, al no haber ya espacio disponible en la primera planta del inmueble.
Allí, en el hall de Son Pacs, donde está el vestuario masculino de la plantilla de Emaya y el mostrador donde los listeros y jefes de sector dan las carpetas con la faena asignada y las llaves de los vehículos a los trabajadores, se construyen estos nuevos dos despachos.
Ante la falta de espacio, la dirección ha optado por mandar a estas 14 trabajadoras al módulo de obras en un solar del área de Medio Ambiente de Emaya del barrio del Rafal, en unas condiciones que ya han sido denunciadas por delegados de prevención de los sindicatos USTE y USO al servicio de prevención de Emaya. En caso de que la empresa no actúe, ya han advertido estas centrales de que presentarán la pertinente denuncia ante Inspección de Trabajo.
Lo último en OkBaleares
-
Cualquier logro de Vox sobre el español en las aulas será relegado al último curso escolar con Prohens
-
Tres pasajeros heridos en un choque entre un autobús de la EMT y un coche en Palma
-
Mallorca se salva del cierre de 25 supermercados e hipermercados de Alcampo en España
-
Moviment Mallorquinista denuncia la falta de ambición del club
-
Un incendio provocado por tres alemanes en Playa de Palma deja sin internet a 48 vecinos
Últimas noticias
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
-
Unos catalanes confiesan qué es lo que más odian de los madrileños y las redes estallan: «Mucho asco»
-
Ni en La Morajela ni en Chamberí: este es el icónico barrio en el que vive Hiba Abouk con sus hijos
-
Giro radical en tu contrato: vas a tener más días de vacaciones y lo confirma un experto laboralista
-
Peligro inminente en España: la AEMET avisa de tormentas de «carácter torrencial» hasta este día