Música

Embruixament Popular es el cuarto concierto que la Sinfónica de Baleares ofrecerá del ciclo Trui Teatre

Apertura de Oberon de CM Weber; Concierto para violonchelo de A. Dvorak; Ritual de Pagesia de B. Samper y Sinfonía Sevillana

La Sinfónica contará con el violonchelista Kian Soltani para interpretar el concierto para violonchelo de A. Dvorak

Sinfónica Baleares
Orquesta Sinfónica de Baleares

Embruixament Popular es el cuarto concierto que la Sinfónica de Baleares ofrecerá del ciclo Trui Teatre, el jueves, 9 de diciembre, a las 20.00 horas.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en una nota de prensa, la Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá el cuarto concierto del ciclo Trui Teatre bajo el nombre ‘Embruixament Popular’, el 9 de diciembre, a las 20.00 horas.

La apertura de Oberon de CM Weber; Concierto para violonchelo de A. Dvorak con el violonchelista Kian Soltani; Ritual de Pagesia de B. Samper y Sinfonía Sevillana de J. Turina será el programa que se interpretará. El director titular de la Sinfónica de Baleares Pablo Mielgo será el director de esta noche.

La ópera Oberon es un cuento de hadas musical y su apertura lleva al espectador, desde los primeros compases, cerca del mundo encantado de los elfos.

La Sinfónica contará con el violonchelista Kian Soltani para interpretar el concierto para violonchelo de A. Dvorak, una de las obras más interpretadas por este instrumento. Aunque la obra fue compuesta en Estados Unidos, el concierto no contiene elementos folclóricos americanos sino que tiene esencias bohemias con un deseo de regreso a su tierra.

Desde hace varios meses, la Fundación Orquesta Sinfónica de Balears y la Dirección General de Cultura trabajan en la edición, interpretación y grabación de las principales obras del compositor mallorquín, referente de la música del siglo XX. Samper es uno de los grandes compositores de este siglo y la Sinfónica interpretará en el cuarto concierto de temporada de Trui Teatre ‘Ritual de Pagesia’.

Para finalizar el concierto, se continuará en el siglo XX con la Sinfonía Sevillana de J. Turina. Considerada una de las primeras piezas importantes de este género producida en España en el siglo XX, se caracteriza por un equilibrio entre elementos formales y descriptivos, con cierto gusto impresionista y ritmos folclores, informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias