Detienen a un hombre en Palma por drogar y grabar a mujeres mientras abusaba sexualmente de ellas
La Policía asaltó el domicilio del arrestado, de 30 años y origen jordano, e intervino cinco teléfonos móviles
También detienen a un familiar suyo, de 26 años, por haber enviado un vídeo con contenido sexual a una menor
La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Palma a un hombre de 30 años y de nacionalidad jordana por drogar y grabar sin su consentimiento a seis mujeres mientras abusaba sexualmente de ellas. También ha sido arrestado un familiar suyo, de 26 años, por haber enviado un vídeo con contenido sexual a una menor.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 21 de octubre, cuando una mujer denunció que el hombre con el que había mantenido relaciones sexuales la había grabado sin su consentimiento.
La víctima consiguió esa información a través de otra persona y a partir de ahí se puso a buscar y encontró una tarjeta micro SD del ahora detenido que contenía vídeos sexuales con otras mujeres, que también habrían sido grabadas y alguna de ellas presuntamente drogadas para abusar sexualmente de ellas.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar la existencia de otra víctima que habría sido grabada sin su consentimiento. Cuando se pusieron en contacto con ella, explicó que el presunto autor la invitó a un cigarrillo y una copa en su casa, y a partir de ese momento no recordaba nada más.
Los agentes comprobaron que en total había grabaciones de seis mujeres, cuatro de ellas residentes en Mallorca y dos en Jordania. Posteriormente, identificaron y tomaron declaración a dos víctimas que vivían en Palma para poder esclarecer los hechos.
La mañana del pasado jueves la Policía entró y registró el domicilio del investigado e intervino cinco teléfonos móviles. Procedieron a detener al jordano como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales y revelación de secretos.
Asimismo, la Policía ha informado de que averiguaron que una menor había mantenido relaciones sexuales con el presunto autor y que un familiar suyo había enviado a la menor vídeos de carácter sexual. Por este motivo, los agentes arrestaron al familiar como presunto autor de un delito de corrupción de menores.