Sucesos

Detienen a dos jóvenes por múltiples robos de patinetes eléctricos en Palma

Los hurtos siempre los cometían en los aparcamientos de centros deportivos, colegios e institutos

Los detenidos, de 19 años, iniciaron la cadena de robos en octubre y no tenían antecedentes

La Policía impone 27 denuncias a ciclistas y conductores de patinetes eléctricos en la calle San Miguel

La DGT advierte del certificado de circulación que debes llevar con tu patinete

Robo de patinetes
Los jóvenes detenidos por robar patinetes en plena acción.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes, ambos de 19 años de edad, como responsables de una cadena de hurtos que desde finales del pasado mes de octubre venían sucediéndose en centros deportivos y docentes de Palma. El objeto de sus fechorías eran siempre patinetes estacionados por los usuarios de los centros en su entrada. Los presuntos autores acudían siempre a esos lugares en un vehículo propiedad de un familiar de uno de ellos.

Después de estacionar en las inmediaciones, el conductor vigilaba y cubría la huida mientras su compinche se aproximaba hasta el área de estacionamiento de patinetes con una cizalla oculta entre sus ropas.

Una vez el joven se cercioraba de que nadie le observaba, cortaba las cadenas de seguridad usadas por las víctimas para asegurar sus patinetes, y huía del lugar en el citado vehículo con su socio. Los primeros hechos tuvieron como escenario un polideportivo de Palma, donde en poco más de una semana perpetraron tres de los hurtos investigados.

En uno de los robos, cuando se disponían a cortar la cadena con la cizalla, una usuaria del polideportivo les sorprendió. Se trataba, casualmente la dueña del patinete que ya habían guardado en el coche empleado para escapar. Esta mujer les ahuyentó, impidiendo la segunda sustracción.

Los últimos hechos tuvieron como escenario las piscinas de Son Hugo y dos institutos, el antiguo centro escolar de uno de ellos y otro muy próximo al polideportivo donde comenzaron los hechos. En total han sustraído 11 patinetes eléctricos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder detener a los dos presuntos autores de los múltiples robos. Pues, el pasado 2 de febrero un ciudadano les sorprendió en plena acción, impidiendo que consumaran el hecho y avisando a la Policía, informa Europa Press.

En ese momento, los agentes recabaron datos esenciales para identificar a los sospechosos, algo que se había visto dificultado por el hecho de que nunca habían tenido problemas con la Ley.

La primera detención tuvo lugar el pasado miércoles, recuperando los agentes de Policía la cizalla y otras herramientas usadas para lograr apoderarse de los patinetes robados. El segundo, se entregó el jueves. Ese mismo día, los presuntos autores pasaron a disposición judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias