En Palma

La Policía impone 27 denuncias a ciclistas y conductores de patinetes eléctricos en la calle San Miguel

Fueron sancionados 17 usuarios de bicicletas por no llevar la luz encendida

Detenida una mujer por conducir ebria y en dirección contraria por la autopista en Mallorca

detenido conducir sin carnet
Control de tráfico de la Policía Local de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Policía Local de Palma ha informado de que el pasado martes impuso en la céntrica calle San Miguel de la capital balear un total de 27 denuncias a ciclistas y conductores de patinetes por diferentes infracciones en materia de seguridad. El operativo policial se incluye dentro del marco de objetivos en materia de vigilancia y control del tráfico, que a lo largo de la presente semana están realizando diferentes efectivos de la Comisaría de Seguridad Vial para velar por el cumplimiento de la normativa.

En concreto, el pasado 1 de febrero el punto de control se estableció frente al número 66 de la citada calzada peatonal. Fueron sancionados 17 ciclistas por no llevar la luz encendida; tres por circular por zona peatonal, dos por conducir portando auriculares, otros tantos conductores de patinetes por no portar chalecos reflectantes, uno más por circular haciendo uso del teléfono móvil y dos personas por ir a bordo de uno.

En la tarde de ayer el control policial se desplazó a la calle Pompeu Fabra del barrio de Son Oliva aunque en esta ocasión se efectuó a vehículos a motor.
Se revisaron un total de 33, entre turismos, furgonetas y camiones, de los que un total de nueve fueron denunciados.

Tres de ellos fueron sancionados por circular con la ITV caducada, otros tantos por circular el pasajero del vehículo sin cinturón de seguridad y dos por carecer de seguro obligatorio.

Agentes de la Policía Local también informaron de la detención el pasado día 28 de enero de una mujer en estado ebrio, cuando circulaba en sentido contrario por la autopista de Levante y con las luces apagadas. Localizado dicho vehículo a la altura de la salida del barrio de Can Pastilla, la unidad actuante pudo observar cómo la conductora estuvo a punto de colisionar contra un autobús de la EMT.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias