Detenido un violento marroquí en Palma tras pegar una paliza a dos hombres para robarles
Una de las víctimas quedó con la cara ensangrentada y la nariz torcida
Amenazó de muerte a los policías que lo detuvieron en el barrio de Cas Capiscol
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un violento individuo de origen marroquí en Palma ras pegar una paliza a dos hombres para robarles en el barrio palmesano de Cas Capiscol. Los hechos tuvieron lugar el pasado el pasado 26 de diciembre cuando este varón de 30 años de edad, fue arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.
Los hechos tras una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo una pelea en vía pública.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una de las víctimas, manifestando que momentos antes, mientras circulaba con su vehículo pudo observar como un hombre estaba golpeando fuertemente a una persona, por lo que decidió bajarse del coche para tratar de detener al varón.
La víctima como no pudo parar los golpes, cogió su teléfono móvil para llamar a la policía, momento en el que el hombre le propinó un fuerte golpe en la cara y le arrebató el móvil, emprendiendo la huida no pudiendo ser alcanzado.
Agresión violenta hacia la otra víctima para intentar robarle la mochila Los agentes hablaron también con la otra víctima, el cual presentaba la cara totalmente ensangrentada, la nariz torcida y un gran hematoma en el ojo, manifestando éste que el hombre le había asaltado por la espalda para tratar de quitarle la mochila que portaba
Como se había resistido a ello, el asaltante comenzó a propinarle golpes muy fuertes en la cara, no cesando los mismos hasta la llegada del anterior varón que se apeó de su vehículo para ayudarle.
Diversos agentes dieron batidas por la zona, encontrando a un varón que ante la presencia policial se escondió tras un vehículo, siendo identificado por los policías, pudiendo comprobar que tenía los nudillos ensangrentados, así como el teléfono móvil de una de las víctimas en el bolsillo.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, resistiéndose en todo momento a ésta, así como amenazando de muerte a los policías.
También en el ámbito delictivo, uno de los tres jóvenes argelinos detenidos por agredir sexualmente y robar el móvil a una chica cuando estaba llegando a su casa, en Palma, ha ingresado en prisión.
Según han informado este martes fuentes cercanas a la investigación, los otros dos arrestados han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando de madrugada, en torno a las 02.30 horas, una joven que volvía a su casa, en la zona de El Terreno, fue abordada por tres personas. Estas, sin mediar palabra, empezaron a besarla y a realizarle tocamientos por todo el cuerpo.
La víctima empezó a gritar y los presuntos autores la tiraron al suelo de un empujón, robándole el teléfono móvil que llevaba.
Los compañeros de piso escucharon los gritos y vieron a la perjudicada en el suelo y a tres chicos huir del lugar a la carrera, por lo que bajaron y fueron tras ellos, pudiendo dar alcance a uno.
Mientras avisaban a la Policía, le preguntaron dónde estaba el móvil que habían robado, respondiendo el joven que lo habían lanzado cuando huyeron. Uno de los testigos volvió atrás y encontró el teléfono.
Cuando llegaron los agentes y tras recabar toda la información necesaria, empezaron a realizar batidas por la zona a fin de localizar a los presuntos autores, que fueron encontrados minutos después por calles adyacentes.
Los tres, de 18 y 19 años y origen argelino, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo con violencia. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.