Detenido en Palma un hombre por golpear a un indigente que quería dormir en el rellano de su edificio
El vecino, español de 36 años, lo cogió de las piernas y lo arrastró hasta fuera de la finca
La víctima pidió ayuda y un viandante que pasaba por allí avisó a la Policía
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 36 años, por golpear a un indigente que quería dormir en el rellano de su edificio. Está acusado de un delito de lesiones.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando a las 22.30 horas un hombre indigente quería dormir en el rellano de un edificio en el barrio del Mercat en Palma, al ver que la puerta estaba abierta.
El sintecho entró y subió hasta unos pisos superiores y cuando se disponía a preparar sus cosas para pasar la noche allí, salió un hombre de una de las viviendas y le dijo que se fuera de allí. El indigente empezó a recoger sus pertenencias y empezó a bajar por las escaleras. En un momento dado se apagó la luz y decidió coger el ascensor.
El vecino se acercó a él y apuntándole con un objeto metálico, le dijo: «Con este puntero láser te puedo dejar ciego». Luego le golpeó, mientras el indigente se cayó al suelo del ascensor. Una vez que llegó el ascensor, lo cogió de las piernas y lo arrastró hasta fuera.
La víctima pidió ayuda y un viandante que pasaba por allí avisó a la Policía, acudiendo una patrulla de la Policía Local para avisar a una ambulancia.
Tras todo ello, la víctima presentó una denuncia y policías de la comisaría de Distrito Centro comenzaron una serie de investigaciones para localizar al presunto autor. Tras las diversas gestiones, pudieron identificar y localizar al presunto autor, quien fue detenido por un delito de lesiones.