sucesos

Detenido un hombre por grabar con su móvil en los baños de mujeres del aeropuerto de Palma

Una menor estaba en un aseo y vio cómo por debajo de la puerta aparecía un móvil grabando

policía nacional prohens
Dos agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de mediana edad, por grabar con un móvil en los baños de mujeres en el aeropuerto de Palma. Está acusado de un delito contra la intimidad.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 7 de julio en Son Sant Joan, cuando una menor de edad estaba en un aseo y vio cómo por debajo de la puerta aparecía un móvil grabando.

La joven salió y observó a un hombre que salía huyendo del lugar y que podría ser un trabajador. El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional en el aeropuerto.

Los agentes realizaron unas batidas por la zona sin poder localizarlo, por lo que arrancó una investigación para poder dar con la identidad y paradero del hombre.

El pasado viernes, tras tener la identificación, los agentes localizaron al presunto autor. El hombre, al ver a los policías, manifestó: «¿Esto qué es, por lo del otro día?», «se me cayeron las gafas al suelo y utilice el móvil para buscarlas, además de estar lleno el baño de hombres».

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra la intimidad.

Detenido un empleado de una residencia de Palma

Hay que recordar que a finales de 2023 la Policía Nacional detuvo a un empleado de una residencia de Palma por colocar una cámara en un baño para grabar a mujeres. Se trata de un hombre de 27 años y origen boliviano, acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La Jefatura Superior en Baleares informó de que podría haber unas diez víctimas. Los hechos se destaparon cuando dos trabajadoras de la residencia denunciaron que habían encontrado una cámara situada en una papelera de un aseo y que podría haber afectado a la intimidad de varias empleadas, según detallaron los agentes de Comisaría de Distrito Oeste de Palma.

Al parecer, la cámara estaba puesta de tal manera que el objetivo apuntaba al inodoro con la intención de captar imágenes de las usuarias. En las imágenes revisadas, tanto los agentes como el director de la residencia pudieron comprobar que el acusado se había grabado a sí mismo mientras colocaba la cámara.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias