SUCESOS

Detenido un empleado de una residencia de Palma por colocar una cámara en un baño para grabar a mujeres

El hombre, de origen boliviano, se había grabado a sí mismo mientras colocaba la cámara

Admitió ante el director del centro que lo hizo para su propio entretenimiento

Hay nueve mujeres afectadas: algunas eran usuarias y otras estaban de paso

boliviano, Palma, residencia, cámara, aseo
Imagen de un agente acompaña al detenido esposado.

La Policía Nacional ha detenido a un empleado de una residencia de Palma por colocar una cámara en un baño para grabar a mujeres. Se trata de un hombre de 27 años y origen boliviano y está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La Jefatura Superior en Baleares ha informado de que podría haber unas diez víctimas. Los hechos se destaparon cuando dos trabajadoras de la residencia denunciaron que habían encontrado una cámara situada en una papelera de un aseo y que podría haber afectado a la intimidad de varias empleadas, según han detallado los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Palma.

Al parecer, la cámara estaba puesta de tal manera que el objetivo apuntaba al inodoro con la intención de captar imágenes de las usuarias. En las imágenes revisadas, tanto los agentes como el director de la residencia pudieron comprobar que el acusado se había grabado a sí mismo mientras colocaba la cámara.

Por su parte, el joven boliviano ha admitido al director que él mismo había colocado la cámara y que lo hizo para entretenerse.

El grupo de investigación del caso ha constatado hasta nueve denuncias de las víctimas: algunas de ellas eran usuarias y otras estaban de paso.

El pasado miércoles se procedió a la detención del autor por el delito de descubrimiento y revelación de secretos y se le intervino diferente material informático en su domicilio para analizarlo por si hubiera más víctimas. También se le requisó la cámara.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias