SUCESOS

Detectan falsificaciones de gafas de sol que se vendían en una prestigiosa óptica de Mallorca

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ha permitido intervenir falsificaciones en varias regiones españolas con un valor de mercado de 43.000 euros

También se han intervenido 719 objetos, como estuches, libretos y cartonaje

Se ha tomado declaración en calidad de testigo a los dependientes de las ópticas inspeccionadas

gafas de sol, Mallorca, óptica, falsificaciones, falsas
Operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido intervenir falsificaciones de gafas de sol con un valor de mercado de 43.000 euros que se vendían por una prestigiosa óptica en tiendas de varias regiones de España en las que se incluye Mallorca. La operación se ha saldado con un empresario detenido.

Los agentes han realizado inspecciones en varias ópticas de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid, así como en un almacén de la misma cadena. Además, también se han intervenido 719 objetos, como estuches, libretos, cartonaje y 290 gafas de sol falsificadas.

La investigación se inició cuando la empresa italiana titular de la marca de gafas víctima de la falsificación denunció los hechos. En ella se indicaba que un empresario estaba comercializando los productos falsificados con una cadena de ópticas en España, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Agentes de la policía científica fueron los encargados de comprobar la falsedad de los productos. Un conjunto de gafas aportadas como prueba en uno de los establecimientos investigados sirvió para corroborar la falsedad de las mismas. Tras el primer análisis, se llevaron a cabo nuevas pruebas con otras gafas de otros establecimientos.

El detenido fue trabajador y titular de ópticas en el pasado

Tras ello, la Policía identificó las sociedades desde las que se adquirían y distribuían las gafas. Las empresas tenían a la misma persona como administrador único. Cabe destacar que este individuo fue trabajador de la empresa denunciante y fue titular de otras ópticas.

La Policía indica que este individuo habría utilizado su experiencia y conocimientos profesionales para introducir las gafas falsificadas en una cadena legal de ópticas, sitio donde los clientes las compraban engañados creyendo que eran verdaderas.

El dispositivo policial se ha desplegado en varias provincias como Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid, así como en la nave central de los establecimientos de la cadena.

Finalmente, se detuvo al administrador de la empresa. Asimismo, se ha tomado declaración en calidad de testigo a los dependientes de las 12 ópticas inspeccionadas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias