ayuntamiento de palma

Desconcierto con el cambio de la circulación en la plaza de las columnas de Palma

Entra en vigor de forma provisional la modificación del sentido del tráfico por la polémica peatonalización de Nuredduna

La EMT modifica el grueso de las paradas de las tres líneas que pasan por esta zona del barrio de Pere Garau

Los vecinos de Pere Garau denuncian que el Ayuntamiento de Palma divide el barrio entre ricos y pobres

Ver vídeo

Las obras del nuevo eje verde para la polémica peatonalización de la calle Nuredduna criticada por vecinos y comerciantes del barrio de Pere Garau avanzan y ahora llegan a la plaza Garcia Orell, la popularmente conocida como plaza de las columnas, donde desde hoy está en vigor una desconcertante modificación del sentido de la circulación que obliga a girar a la izquierda a todos los vehículos que transitan por la plaza.

Por ello la presencia policial ha sido notable a lo largo de toda la mañana ante unos sorprendidos conductores que, hasta ahora, giraban la plaza en sentido contrario.  A primera hora de la mañana, el área de Movilidad Sostenible ha iniciado las tareas de adecuación de la señalización tanto vertical como horizontal y los cruces semafóricos, trabajos que concluirán mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La calle Nicolau de Pacs se mantiene como sentido único de salida a la plaza; la de Manuel Francisco de los Herreros, de doble sentido, y la calle Joan Bauzà, de entrada en la plaza.

Las obras de esta primera fase supondrán que se desvíen las líneas 4, 5 y 16 de la EMT Palma que circularán por las calles Barceló y Combis, Manacor y avenida Alexandre Rossselló.

Por este motivo se habilitará una parada provisional en Barceló y Combis con Lluis Martí, y las líneas L4, L5 y L16 pararán en calle Manacor con Foners (parada 403) y las líneas L4 y L5 en Grandes Almacenes (parada 195).  Quedarán anuladas las situadas en la calle Uetam (1305), la parada situada en Grandes Almacenes (parada 49) para las líneas L4, L5 y L16 y la de calle Aragón (parada 47) para las líneas L4, L5 y L16.

Una vez terminadas las obras, las líneas de la EMT Palma recuperarán su recorrido habitual.

Hoy también arrancaron las labores de adecuación de las canalizaciones de pluviales situadas entre la calle Uetam, Nicolau de Pacs y plaza Francesc Garcia Orell. Esto implica que el tráfico quedará cortado en la calle Nicolau de Pacs y, también, en el tramo de la calle Uetam (hasta la de Isidoro Antillón) para poder acometer las obras.

Por este motivo, durante estos días, la calle Uetam tendrá la circulación restringida. Se permitirá entrar y salir vehículos, habilitando además un área de giro provisional.

La segunda y definitiva fase empezará el 1 de abril. A partir de ese día, y si la obra de las canalizaciones se ejecuta en el tiempo previsto (siempre pendiente de las condiciones meteorológicas) entrará en vigor el cambio circulatorio definitivo de la plaza Garcia Orell.

La principal novedad es que la plaza será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros. También estará permitido el giro hacia Uetam desde la plaza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias