SUCESOS

Denuncian a 79 conductores de patinetes eléctricos y bicicletas en Palma por incumplir la normativa

La Policía Local ha levantado un atestado contra un conductor ebrio de 22 años por chocar contra un semáforo y arrollar a un peatón

Así es como deberían circular los patinetes eléctricos en Palma y no lo hacen

patinetes eléctricos
Agentes de la Policía Local junto a una conductora de un patinete eléctrico. POLICÍA LOCAL

La División de Tránsito de la Policía Local de Palma ha realizado una campaña para comprobar la correcta circulación de vehículos de movilidad personal (VMP) y bicicletas en distintos lugares de la ciudad, que ha finalizado con la denuncia de 59 patinetes y 20 bicis.

Según ha informado la Policía y recoge la agencia Europa Press, los controles se efectuaron entre el 25 de abril y el 6 de mayo en la Puerta de San Antonio, Jacint Verdaguer, plaza Weyler, carretera de Valldemossa y San Miguel.

En concreto, se levantaron 22 denuncias a conductores de patinetes por no llevar el chaleco o algún elemento reflectante. Asimismo, se interpusieron otras 13 por circular con auriculares, ocho por circular por zonas destinadas a peatones y aceras, dos a conductores de patinetes por circular con acompañante, otras dos por circular utilizando el móvil y una a un conductor de un patinete por conducir de forma peligrosa.

Choca ebrio contra un semáforo y atropella a un peatón

La Policía Local ha levantado un atestado contra un joven de 22 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras conducir ebrio y chocar su coche contra un semáforo y, después, atropellar a un peatón que se encontraba en la acera.

Los hechos ocurrieron a las 6.55 horas del 14 de abril, en la avenida de Gabriel Alomar con la Puerta de San Antonio, en dirección a la avenida Adolfo Suárez, según ha informado la Policía.

Los agentes fueron comisionados con motivo del accidente y, al llegar a lugar, apreciaron una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se realizó al joven una prueba que arrojó un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por aire expirado.

A consecuencia del accidente, el peatón fue trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario, sufriendo diversas fracturas en su pierna izquierda.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias