ISLAS

El Consell de Ibiza limpia los 60.000 m2 del entorno forestal del campamento de Cala Jondal

Se ha desarrollado un Plan de Gestión Forestal con una inversión de 36.000 euros

El Consell de Ibiza renueva el pavimento del Recinto Ferial con una inversión de 260.000 euros

consell ibiza cala jondal
El Consell de Ibiza ha presentado las actuaciones ejecutadas en el entorno del campamento de Cala Jondal.

El conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salvador Losa, junto con la directora insular de Juventud, Marilina Ribas, ha presentado las actuaciones ejecutadas en el entorno del campamento de Cala des Jondal, una superficie de 60.000 m2 donde se ha desarrollado un Plan de Gestión Forestal con una inversión de 36.000 euros.

El objetivo de esta acción, como ha explicado Losa, “es continuar con las mejoras que estamos realizando en el campamento, tanto en sus instalaciones como en las zonas donde los usuarios transitan para disfrutar de un entorno confortable», informa el Consell de Ibiza en un comunicado.

Además, ha recordado que el año pasado se ejecutaron obras de mejora en el comedor, el porche, el sistema de iluminación y en la zona de las tiendas. “Queremos ofrecer un espacio muy preparado y adecuado a las actividades que aquí se desarrollan en los meses de verano y poner en valor unas instalaciones donde en la pasada legislatura no se hizo ni una obra de mantenimiento”.

La directora insular de Juventud ha detallado que se dividió el campamento en seis rodales y se iniciaron las actuaciones en las zonas más necesarias como son las próximas a las tiendas e infraestructuras comunes: comedores, lavabos y porches.

“La previsión era hacerlo en un par de años pero a finales de año 2021 la Conselleria de Medio Ambiente del Govern se puso en contacto con nosotros por si queríamos ampliar las acciones, adhiriéndonos a una línea de financiación que ya estaba en marcha”, ha señalado.

Así, se limpiaron 25.000 m² de bosque que estaban impracticables y se avanzaron los trabajos que han supuesto una inversión de 36.000 euros, de los cuales el Consell de Ibiza ha invertido 23.000 euros.

Después de dos años de pandemia en que los campamentos de verano tuvieron que reducir su aforo para cumplir las restricciones sanitarias, Ribas ha anunciado que este verano se prevé recuperar el aforo completo de 150 usuarios por turno en los 8 turnos del verano en los meses de julio y agosto, lo que supondrá que unos 1.200 niños y jóvenes puedan disfrutar del campamento de Cala Jondal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias