Consell de Mallorca

Ciudadanos se plantea expedientar a su portavoz en el Consell por no apoyar el patrocinio del Mallorca

Beatriz Camiña se ha ausentado del pleno en el momento de la votación

Beatriz Camiña
Beatriz Camiña

Ciudadanos se plantea abrir un expedientes contra su portavoz en el Consell, Beatriz Camiña, por desmarcarse de la línea oficial marcada por el partido. El último episodio ha sido que en el pleno celebrado este martes no ha apoyado la propuesta de patrocinio del Mallorca como había pactado Ciudadanos con la presidenta del Consel, Cati Cladera. Camiña se ha ausentado del pleno en el momento de la votación.

La dirección de Ciudadanos, mediante un comunicado, ha señalado «el comportamiento» mantenido este martes, durante el pleno del Consell de Mallorca, por la actual portavoz de la formación naranja en la institución insular, Beatriz Camiña, así como «otros motivos» para trasladarlos al órgano competente del partido para abrirle expediente que podría acabar en sanción.

En partido ha indicado que el resto de motivos «van en contra de los principios» de Ciudadanos. Así mismo, fuentes de la formación han explicado que estas causas «no se pueden especificar porque están en proceso de expediente».

Además, han afeado la actitud de Camiña durante el pleno del Consell, en el que se ha aprobado el patrocinio del RCD Mallorca con votos del PI y Ciudadanos. De hecho, Camiña se ha salido durante la votación y no ha emitido su apoyo a la postura marcada por el partido.

Con todo, desde Ciudadanos han aclarado que éste «no es el único motivo». «Aparte hay otros pero no se pueden especificar porque es un procedimiento interno», han remachado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias