calvià

Cierre y multa de 60.000 euros a una panadería de Magaluf por vender alcohol de madrugada

La prioridad del equipo de gobierno que lidera Juan Antonio Amengual es consolidar Calvià como un municipio de ocio seguro

Ofensiva policial en Calvià contra los hurtos: 25 detenidos en lo que va de verano

El vídeo viral de un vigilante de seguridad que riñe a unos turistas de Magaluf por hacer ruido

panadería magaluf
Cierre y multa de 60.000 euros a una panadería de Magaluf por vender alcohol de madrugada. AYTO. CALVIÀ

Cierre y multa de 60.000 euros a una panadería de Magaluf, en Calvià (Mallorca), por vender alcohol de madrugada. Agentes de la Policía Local detectaron que el establecimiento vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por el Decreto de Turismo de Excesos 1/2020.

El Ayuntamiento ha informado de que como medida cautelar se ha decretado el cierre de la panadería y se le ha impuesto una multa de 60.000 euros, al ser considerada una infracción muy grave.

El decreto establece que la venta de alcohol en comercios y supermercados en las áreas delimitadas -en este caso Magaluf, Punta Ballena- queda prohibida entre las 21.30 y las 8.00 horas. Los agentes sorprendieron al local vendiendo alcohol a las 5 de la madrugada.

Juan Feliu, director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras, ha destacado el «gran trabajo» que está haciendo la Policía Local de Calvià y ha añadido que «es necesario hacer cumplir el decreto de excesos». «A veces puede parecer que las medidas y sanciones son demasiado duras, pero la intención no es recaudatoria. De lo que se trata es de ser inflexible con el incumplimiento de las normas para velar por lo que es y debe seguir siendo Calvià, para mejorar y ofrecer un destino de ocio seguro. El incivismo y los excesos no tienen cabida en nuestro municipio», ha apostillado Feliu.

El Ayuntamiento que lidera el popular Juan Antonio Amengual se ha marcado como prioridad atajar el turismo incívico y la delincuencia. Desde el consistorio explican que a lo largo de la presente temporada turística se han redoblado esfuerzos con iniciativas como la puesta en marcha del operativo de agentes de paisano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias