A la cárcel por robar en comercios y viviendas de Playa de Palma, Camp Redó, Santa Catalina y L’Olivera
El hombre, español de 52 años, accedía de madrugada, forzando o fracturando previamente los accesos
Se trata de un delincuente reincidente con más de una treintena de antecedentes
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 52 años, por cometer una decena de robos con fuerza, siete en comercios y tres en viviendas, en los barrios de Playa de Palma, Camp Redó, Santa Catalina y L’Olivera, cerca del Amanecer.
El arrestado pasó a disposición judicial y el juez de guardia decretó para él prisión provisional.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, los diez robos se perpetraron del 2 al 17 de julio, siete en restaurantes, peluquerías y tiendas de complementos del hogar y tres en domicilios.
El ladrón accedía de madrugada a los locales y viviendas, forzando o fracturando previamente los accesos. Una vez dentro sustraía preferentemente dinero en efectivo y efectos de valor como ordenadores, una TPV, una impresora o una cubertería.
La Policía Nacional ha explicado que en uno de los domicilios el ladrón fue sorprendido por los moradores saltando de un lado a otro, pero consiguió escapar.
El Grupo de Robos se hizo cargo de las investigaciones y lograron evidencias y pruebas que incriminaban a una persona que actuaba en solitario. Finalmente, consiguieron identificar al ladrón. Se trataba de un delincuente reincidente con más de una treintena de antecedentes, la mayoría por robos con fuerza.
Los agentes llevaron a cabo un operativo para su localización, hasta que finalmente el pasado martes fue detenido como presunto autor de diez robos con fuerza, siete en establecimientos y tres en domicilios.
A prisión al ser detenido por segunda vez por diez hurtos en Maó
Por otro lado, un hombre de origen ucraniano y de 42 años ha ingresado en prisión al ser detenido por segunda vez por la Policía Nacional por cuatro delitos de hurto, además de los seis que se le imputaron en su detención hace tan sólo cinco días.
En concreto, el arrestado ha cometido un total de diez hurtos en Maó en apenas 18 días en la isla. Especialmente se apropiaba de patinetes eléctricos y bicicletas, tanto de montaña como eléctricas, utilizando en todos ellos un método similar.
Los hechos se han desarrollado las dos últimas semanas, y más concretamente entre el los días 18 y 30 de Julio. Tras detectarse un incremento en la actividad delictiva en cuanto a hurtos de patinetes y bicicletas, desde la Comisaría de Policía Nacional de Maó se procedió a realizar un dispositivo de prevención y protección de la seguridad ciudadana, especialmente en zonas donde se produjeron más hurtos.
Los objetos de los que se ha apropiado antes de esta última detención han sido tres patinetes eléctricos y una bicicleta eléctrica.
El hombre pasó este pasado jueves a disposición judicial y fue decretado su ingreso en prisión.