Calvià presenta El Jardí dels Sentits en el Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca
Se ha transformado una zona degradada en la zona de la entrada del parque en un entorno atractivo y educativo
Calvià ha presentado el Jardí dels Sentits, un nuevo espacio situado dentro del Parc Arqueològic del Puig de sa Morisca y que transforma una zona degradada en un entorno atractivo y educativo.
Así el Jardí dels Sentits se extiende sobre una superficie de unos 1.500 m2 y está concebido como un recorrido sensorial a través de diferentes áreas temáticas. Además, cuenta con una zona de público y divulgación, con un pequeño escenario para actividades educativas; una zona lúdica infantil, equipada con juegos interactivos; y espacios específicos dedicados a los sentidos, con plantas aromáticas, frutales, ornamentales y elementos acústicos.
La iniciativa ha sido impulsada y financiada por el área de Patrimonio Histórico del Ajuntament de Calvià y desarrollada en el marco del proyecto TOPIARIUM, un programa de formación y empleo en jardinería gestionado por el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC).
El acto ha contado con la presencia del regidor de Patrimonio Histórico, Jaume Bujosa; el regidor responsable del IFOC, Manuel Mas; la regidora de zona de Santa Ponça, María Dolores Godoy; el director del Parc Arqueològic del Puig de sa Morisca, Manuel Calvo; y Ramiro Rodríguez, docente de Programas Mixtos del IFOC.
Durante la presentación, los asistentes han podido conocer en detalle las características de la intervención y recorrer el jardín guiados por los técnicos responsables.
En concreto, la iniciativa se ha desarrollado en un espacio cercano a la entrada del parque en una parcela que había quedado algo degradada al situarse entre la escuela, el aparcamiento y el edificio del parque. La zona, de escaso valor ambiental y con poca integración paisajística, ha sido completamente transformada en un entorno atractivo y educativo.
El impacto positivo de esta intervención no solo radica en su valor paisajístico y educativo, sino también en su repercusión social. Los alumnos del proyecto TOPIARIUM han podido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real, trabajando en la conservación del parque y contribuyendo a su mejora.
Este proyecto se enmarca en el programa SOIB 30 Formació i Ocupació, gestionado por el Ajuntament de Calvià-IFOC y financiado por el SOIB mediante la Conferència Sectorial d’Ocupació i Assumptes Laborals.
Temas:
- Arqueología
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
80 chabolistas del mayor asentamiento ilegal de Ibiza piden ayuda a los servicios sociales
-
Los arquitectos baleares visan 1.040 proyectos de legalización extraordinaria en rústico hasta junio
-
Prohens reitera que recurrirá a «todas las vías» contra el reparto de menas: «Son niños, no paquetes»
-
La sede del PP, nueva víctima de la oleada del vandalismo de los radicales en Mallorca
-
El cantautor Tomeu Penya, alma de Mallorca
Últimas noticias
-
Cristinini rompe su silencio tras quedarse fuera del ‘Grand Prix’ este verano
-
El magrebí detenido por asestar una brutal paliza a un hombre en Torre Pacheco (Murcia) residía en Barcelona
-
Suiza vuelve a entrenarse a dos días de medirse a España tras superar un brote de gripe
-
El audio del vecino que atrapó al violador de las niñas de Montecarmelo: «Casi lo linchan»
-
El PSOE de Torre Pacheco exigió en febrero una comisaría al dispararse un 40% los delitos sexuales