MAGALUF

Calvià cierra un supermercado de Punta Ballena y lo multa con 100.000 euros por vender alcohol de noche

Estos establecimientos deben permanecer cerrados entre las 21.30 y las 8.00 horas

En un sótano del local, fuera de la vista del exterior, se exponían botellas de alcohol y había una caja registradora

El Ayuntamiento de Calvià tratará de mejorar la reputación de Magaluf con la ayuda del sector privado

televisor magaluf
Punta Ballena, la zona más conflictiva de Magaluf.

El Ayuntamiento de Calvià ha cerrado un supermercado de la zona de Punta Ballena en Magaluf y lo ha multado con 100.000 euros por vender alcohol en horario nocturno.

Según han informado desde el consistorio calvianer en una nota de prensa este viernes, se trata de un supermercado ubicado en Punta Ballena que permanecía abierto en horario nocturno vendiendo bebidas alcohólicas al público.

Ello supone una infracción calificada como muy grave en el artículo 16.1 del Decreto de Turismo de Excesos, puesto que los establecimientos deben permanecer cerrados entre las 21.30 y las 8.00 horas. Así, las sanciones por este tipo de infracciones muy graves van de los 60.000 a los 600.000 euros.

Los agentes de la Policía Local de Calvià constataron la apertura del supermercado fuera de horario y la venta de alcohol, ya que en un sótano del establecimiento, fuera de la vista del exterior, se exponían botellas de alcohol, se disponían bolsas y se contaba con una caja registradora para atender a los clientes.

Esta venta oculta se detectó a las 22.15 horas y, una vez incoado el expediente y acreditada la infracción, se ha impuesto la sanción y el cierre del supermercado.

El teniente de alcalde responsable de Economía y del área de Infracciones y Sanciones, Javier Tascón, ha dado a conocer este viernes la infracción y ha remarcado que desde el Ayuntamiento tienen «muy claro cómo actuar», recoge la agencia Europa Press.

Así como hace unos días se puso una multa de 161.000 euros a un party boat ilegal y desde la Policía Local se han puesto en marcha los agentes de paisano que están «consiguiendo resultados espectaculares», Tascón ha asegurado que el Consistorio no «aflojará en la política de tolerancia cero con la delincuencia, con el turismo de excesos y con las conductas incívicas».

El municipio de Calvià, ha continuado, «es una potencia y referencia turística y seguirá siéndolo». «Es un destino de calidad, de amplia oferta y también de ocio seguro», ha añadido.

Igualmente, ha indicado que «no se trata de una medida recaudatoria», sino de «alinearse con asociaciones hoteleras y de oferta complementaria buscando el beneficio común de la seguridad y la calidad turística».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias