Temporal en Baleares

La búsqueda del velero desaparecido se extiende al sur de Ses Salines y a aguas francesas

Participa por primera vez un avión de Francia junto al Sasemar 305 de Salvamento Marítimo

La búsqueda del velero desaparecido peina este jueves 1.400 millas cuadradas al sureste de Mallorca

velero desaparecido
Avión de Salvamento Marítimo. EUROPA PRESS/SALVAMENTO

La búsqueda del velero desaparecido el pasado fin de semana por el temporal que azotó Baleares se extiende este viernes a aguas francesas con la participación, por primera vez, de un avión del país vecino.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la búsqueda se ha retomado este viernes con el avión galo y el avión Sasemar 305 de Salvamento Marítimo.

Los efectivos están peinando las áreas al sur-sureste de Ses Salines (Mallorca) el sureste de Menorca, así como aguas francesas contiguas a las españolas.

Al mismo tiempo, han añadido, se siguen emitiendo avisos a la navegación para que las embarcaciones extremen las alertas ante la posibilidad de dar con el velero perdido.

Cabe recordar que los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron el domingo de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero Makan Angin desde las 10.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias