OkBaleares
política municipal

El Ayuntamiento de Palma limpia las pintadas de la Plaza del Tubo y cambia el mobiliario urbano

Concluye la actuación especial en la zona, uno de los "puntos negros" de la ciudad

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

El Ayuntamiento de Palma ha limpiado las pintadas vandálicas de la Plaza del Tubo, ha cambiado el mobiliario urbano de la zona y ha arreglado el arbolado. El consistorio que lidera el popular Jaime Martínez ha finalizado esta semana la actuación especial en esta céntrica plaza, muy frecuentada por los estudiantes de los institutos Ramon Llull y Joan Alcover que la flanquean.

El primer edil palmesano presentó esta intervención extraordinaria el pasado 19 de febrero, al tiempo que anunció la segunda fase del plan de choque de limpieza de los barrios de la ciudad Palma a Punt, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

Tanto Palma a Punt como las actuaciones extraordinarias realizadas en la citada Plaza del Tubo o en la Plaza del Olivar son complementarias a los trabajos ordinarios de las diferentes áreas municipales.

De toda la plaza sólo quedan pendientes de adecentar un tramo del lateral que da a la calle Jesús y otro tramo de la calle Llorenç Cerdà. La limpieza de ambos espacios está pendiente de la autorización de la Comisión de Centro Histórico.

Asimismo, próximamente, se rehabilitará la escultura Sólido en contraste de Pere Rabassa y Eugenio de la Fuente, que llevaba diez años sin ningún tipo de mantenimiento, en una actuación que se integrará en el plan de reforma de todas las esculturas del municipio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Palma inició a mediados del pasado mes de septiembre la actuación especial en la Plaza del Olivar. Emaya actuó sobre la fachada del mercado y desde Infraestructuras trabajaron sobre los elementos de mobiliario urbano, cerramientos y vallas.

El antes y el después de la limpieza de los grafitis de la Costa de Sant Domingo.

Otro de los puntos negros de la ciudad era la Costa de Sant Domingo, plagada de grafitis desde hacía una década, sin que el anterior equipo de gobierno dirigido por el socialista José Hila hiciera nada al respecto para embellecer esta turística calle, ofreciendo una pésima imagen a residentes y visitantes.

Durante el mes de enero los operarios de la empresa municipal de limpieza Emaya realizaron una actuación especial en esta zona, que concluyó con la eliminación de más de 20 grafitis.