Palma inicia el plan de choque para limpiar la ciudad con 45 nuevos trabajadores y la compra de siete vehículos

emaya
Emaya presenta sus incorporaciones para mejorar sus servicios

El Ayuntamiento de Palma del popular Jaime Martínez ha informado este lunes que la empresa municipal Emaya ha incorporado siete nuevos vehículos y 45 trabajadores a los servicios de limpieza y recogida.

El regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, acompañado por el gerente de la empresa municipal, Lorenzo Morey, ha presentado en las instalaciones de Son Pacs la nueva flota de camiones y vehículos, que contribuirán a reforzar el servicio «aumentando la eficacia y eficiencia de la limpieza y recogida», y que se integran dentro de los nuevos planes de ejecución de la empresa.

Además, el edil ha avanzado que, a principios del mes de agosto, se incorporarán un total de 45 nuevos empleados procedentes del bolsín de la empresa municipal.

Dentro de la nueva flota de vehículos, Bauzà ha explicado que algunos de ellos serán eléctricos, «lo que entra dentro de la línea de actuación orientada a potenciar la sostenibilidad y que entrarán en servicio a lo largo de esta misma semana», ha segurado.

Concretamente, dos de los vehículos son recolectores destinados a reforzar la limpieza de contenedores, hay otros dos para la recogida de trastos y todos ellos van destinados a los servicios de recogida y limpieza de las calles de Palma. El coste de estos siete vehículos se eleva a 775.000 euros, de los que 180.000 han sido subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por otro lado, el presidente de Emaya ha subrayado que 45 nuevos empleados entrarán a trabajar en la empresa a principios de agosto para, así, «suplir las necesidades existentes en los servicios de recogida y limpieza». En relación a esto, Bauzà ha recordado que actualmente hay inscritas en el bolsín cerca de 290 personas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias