política municipal

El Ayuntamiento de Palma avala que en la semana LGTBI se haga todo el ruido que se quiera

Exime a los organizadores con los que colabora en la celebración de cumplir los límites sonoros previstos en la ordenanza

Lo justifica por "razones de interés general" en un barrio como Santa Catalina castigado por la contaminación acústica

Los vecinos de Santa Catalina y Es Jonquet, hartos de la pasividad del alcalde de Palma con el ruido

Palma: vecinos de Santa Catalina denuncian los locales «especialmente problemáticos» ante Cort

Palma fiesta LGTBI
Una de las imágenes promociones de la fiesta LGTBI de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma autoriza que en la fiesta LGTBI de Sa Feixina en el barrio de Santa Catalina, se haga todo el ruido que sea, y se incumplan los límites de emisión sonora previstos en la ordenanza municipal, según el acuerdo aprobado hoy por la Junta de Gobierno a petición del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI liderada por la concejala de Podemos, Sonia Vivas.

Todo ello, en un barrio donde la contaminación acústica provocada por los miles de turistas y palmesanos que se desplazan cada fin de semana a las decenas de bares y restaurantes que hay en la zona, ha provocado la movilización de un sufrido vecindario harto de soportar esta situación, noche tras noche.

Pese a esta situación, el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, liderado por el alcalde, José Hila, ha dado el visto bueno a lo previsto en el artículo 35 de la ordenanza municipal reguladora de ruidos y vibraciones, que indica que por «razones de interés general o de significación ciudadana especial, eventos o competiciones deportivas, o de naturaleza análoga especial, sin ánimo de lucro, a petición de los organizadores, el órgano municipal competente podrá dispensarlos del cumplimiento de los valores límite de emisión sonora».

Tras declarar, hoy también, como actividad de interés público municipal la realización del Palma Pride Week 2022 entre los días 18 a 26 de junio de 2022 en el parque de Sa Faixina por la entidad Ella Global Community, el Consistorio avala la programación de una semana de fiesta LGTBI con toda clase de actos entre conciertos, conferencias y sesiones de DJ’s a lo largo de la tarde noche, organizados por la citada entidad que es considerada «no lucrativa, y cuya finalidad es promover los intereses del colectivo LGTBI», según el acuerdo aprobado por el gobierno municipal.

La movida LGTBI de Sa Feixina arrancará el día 18 a las 19.00 horas con hasta cinco conciertos, el último de los cuales, se iniciará a las doce de la noche, y correrá a cargo de DJ Set que, prácticamente, será el encargado cada noche de cerrar la fiesta.

La entidad que organiza el evento con la colaboración del Consistorio ha solicitado un refuerzo de limpieza y del departamento de Infraestructuras que aportará un escenario de 32 metros cuadrados, una plataforma accesible por discapacidad, 50 sillas, 24 mesas y 60 vallas y también puntos de venta de toda clase de productos que deberá contar con la autorización del área delegada de Promoción Económica y Empleo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias