Motor

Autovidal apuesta por la movilidad eléctrica e incorpora la nueva marca Aiways

La incorporación se encamina en la estrategia de hacer más accesibles los vehículos eléctricos en segmentos superiores

El mejor pádel amateur vuelve a Palma de la mano de Autovidal

Volvo Car España premia a Autovidal como mejor instalación de su marca Volvo

Airway Autovidal
El proveedor de movilidad personal Aiways, con sede en Shanghái, se incorpora al elenco de marcas de Autovidal.

El proveedor de movilidad personal Aiways, con sede en Shanghái, da el salto a España con su incorporación al elenco de marcas de Autovidal, en Mallorca. La startup fundada en 2017 por los emprendedores Samuel Fu y Gary Gu celebra dos años de exportaciones del SUV eléctrico U5 a Europa y en la segunda mitad de 2022 se estrena en la isla.

Aiways cuenta con una innovadora planta digitalizada en Shangrao (China) con una capacidad anual de 300.000 vehículos, un centro de I+D y otro de diseño en Shanghái, una fábrica de baterías en Changshu y la central europea en Múnich.

Esta nueva incorporación representa el compromiso con la redefinición de la movilidad eléctrica dentro de los segmentos superiores, haciéndolos más accesibles a un público más amplio, empleando formas de distribución alternativas, uniéndose a socios expertos y mediante el uso de las tecnologías más avanzadas.

La oferta eléctrica de Aiways se basa en el ya consolidado U5, un SUV elegante, dinámico y versátil, que rueda con hasta 400km de autonomía en el mercado chino y parte de Europa; y el U6ion, el próximo lanzamiento y primer SUV coupé totalmente eléctrico, en la faceta más deportiva. Ambos se comercializarán en Mallorca de la mano de Autovidal desde el 1 de julio del 2022.

La distancia entre ejes del Aiways U5, sus cortos voladizos y el generoso ancho de vías le dan una apariencia moderna, facilitando un espacio interior generoso y diáfano, y una excelente postura de conducción. También ofrece cinco amplias plazas y un maletero de buenas dimensiones (más de 500 litros entre maletero y huecos inferiores), además de otros 50 litros de espacio adicional bajo el capó.

Además, el interior del Aiways U5 transmite calidad y atención por el detalle. De estética minimalista, al igual que su exterior, prescinde de elementos superfluos, y elimina accesorios como la guantera. Está disponible en dos combinaciones de colores y materiales, uno con tonos claros y otro de tonos oscuros.

Por otro lado, el Airways U6ion posee un diseño de líneas fluidas y de multitud de detalles agresivos en su exterior, como por ejemplo el gran alerón de la parte posterior. Éste es, además, una de las principales bazas de este nuevo SUV eléctrico.

Asimismo, el interior del U6ion cuenta con una configuración muy minimalista y en su estilo se quiere poner claramente enfoque en la tecnología a través de la digitalización, presente en el gran panel tras el volante y a través de la pantalla de generoso tamaño sobre la zona central del salpicadero.

Finalmente, la nueva marca automovilística de Aiways se puede conocer en las instalaciones de Autovidal de Gran Via Asima 24 desde el 1 de julio del 2022, ampliando a 18 las marcas que la empresa comercializa en Mallorca y mejorando con ella su portfolio de producto en movilidad eléctrica.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias