OkBaleares
Real Mallorca

Arrasate espera poder contar con toda la plantilla en Bilbao

La única duda es Dani Rodríguez, con un golpe, pero parece que estará recuperado

Vuelve Mojica tras su sanción y Morlanes y Samú Costa estarán al 100x100

Baja muy importante en el Athletic: anoche se lesionó en Roma Dani Vivian

Jagoba Arrasate espera poder contar el próximo domingo en San Mamés con toda la plantilla para enfrentarse al Athletic de Bilbao. La única duda es Dani Rodríguez, que con un golpe no ha podido entrenar con normalidad, aunque se espera que esté recuperado a tiempo para formar parte de la convocatoria. En cambio el rival sufrirá una baja muy sensible, la del central internacional Dani Vivian.

Vivian tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido que jugó ayer el Athletic en Roma -y que perdió por dos goles a uno- a causa de problemas musculares y, a falta de confirmación oficial, parece descartado para el choque ante el Mallorca. No será la única baja. El ex-mallorquinista Galarreta, por sanción, tampoco estará presente. Paredes y Beñat Prados se perfilan como sus dos sustitutos en el once inicial.

Arrasate, en cambio, tendrá donde elegir y esa es una buena noticia. Mojica vuelve directo al lateral izquierdo y en el medio campo tanto Samú Costa como Morlanes, que ya entraron en convocatoria ante el Alavés, están al 100×100, por lo que el entrenador deberá considerar si mantiene en la zona ancha a la pareja Sergi Darder-Omar Mascarell o si introduce modificaciones.

Lo que parece seguro es que, tal y como ha sucedido en los dos últimos desplazamientos, volverá a la defensa de cinco, sobre todo tras el empate ante el Sevilla. De este modo, se agruparán por delante de Greif los centrales Valjent, Raíllo y Copete, con Maffeo y Mojica cubriendo ambos laterales. De este mod, el posible once inicial podría ser el formado por Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica, Omar Mascarell, Sergi Darder, Samú Costa, Asano, Dani Rodríguez y Muriqi, aunque también hay otras combinaciones posibles.

El partido lo dirigirá el internacional canario Hernández Hernández, que no había pitado en ninguna ocasión al Mallorca esta temporada, mientras que en el VAR estará Martínez Munuera. Hay que recordar que el choque ante el Athletic, cuarto clasificado, se disputará el domingo a las 18.30 en San Mamés, un estadio en el que el año pasado los bermellones encajaron un doloroso 4-0.