Arranca el fin de semana en el que el Mallorca puede salvarse
Necesita ganar a Las Palmas y que el Cádiz pierda ante el Getage
En ese caso al quipo le sobrarían las tres últimas jornadas
Martínez Munuera dirigirá el choque ante los canarios
Arranca el fin de semana en el que el Mallorca puede salvarse matemáticamente del descenso. Necesita ganar a Las Pamas y que el Cádiz pierda en su estadio ante el Getafe. En ese caso la diferencia entre los dos sería de nueve puntos a falta de la misma cantidad de unidades por jugarse, pero los de Aguirre serían ya inalcanzables por su mejor golaverage general, que es de -13 por -26 de los gaditanos. En este escenario sobrarían tres jornadas de Liga.
Las Palmas, rival del Mallorca mañana sábado, también quedaría matemáticamente salvado en ese supuesto, mientras que al Celta y al Rayo les faltarían aún dos puntos, ya que están con 34. Los gallegos juegan el domingo por la tarde en el Metropolitano ante el Atlético, cuando ya se habrá disputado el Cádiz-Getafe, mientras que el Rayo tendrá la ventaja de conocer todos los resultados, ya que será el último en entrar en juego, el domingo por la tarde. La jornada se abre hoy con el Alavés-Girona, aunque los de Luis García Plaza ya están fuera de todo peligro en la clasificación.
El partido de mañana ante Las Palmas, por cierto, estará dirigido por el alicantino de 41 años Juan Martínez Munuera, policía local en excedencia. ·sta temporada el Mallorca sólo se lo ha encontrado en el Metropolitano ante el Atlético, en un partido que perdió 1-0 con gol de Griezmann, pero en la pasada fue más habitual: estuvo en el Mallorca 1 Almería 0, Mallorca 1 Real Sociedad 1 y Girona 2 Mallorca 1. En el VAR estará Prieto Iglesias.
Desde que el Mallorca llegó a la final de la Copa del Rey, lo que le asegura su participación en la próxima Supercopa, aquí no se ha vuelto a ver el pelo ni a Figueroa Vázquez ni a González Fuertes, que son sin duda los dos grandes azotes del equipo. La última vez que pitó González Fuertes fue en la jornada 25 ante la Real Sociedad, cuando montó un verdadero escándalo.
El Mallorca se enfrenta a un rival que lleva siete jornadas consecutivas perdiendo. Hace más de dos meses que el único resultado que cosecha Las Palmas es la derrota. El equipo de Xavi García Pimienta, uno de los candidatos para sustituir a Aguirre, tal y como adelantó OKBALEARES, se ha quedado anclado en los 39 puntos desde hace siete jornadas. No suma desde que empató a tres en el campo del Getafe el dos de marzo. Desde ese día ha perdido consecutivamente ante Athletic (0-2), Almería (0-1), Barcelona (1-0), Sevilla (0-2), Celta (4-1), Girona (0-2) y Real Sociedad (2-0). En este tramo ha marcado un solo gol y ha encajado 14. El declive es evidente.
Las Palmas no tendrá problemas de descenso porque necesitaría perderlo todo y que a su vez el Cádiz ganara los cuatro partidos que le quedan. Sin embargo la imagen que está dando el equipo es muy mala y no quieren acabar así la temporada. En Palma con toda seguridad tratarán de competir mucho mejor que en los últimos partidos.