178 años de guardia civil

Armengol no asiste al acto de la Guardia Civil y una de sus conselleras exhibe un abanico republicano

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, que estaba en primera fila de autoridades no tuvo reparo alguno en exhibirlo

Provocó la estupefacción general entre las autoridades presentes y altos mandos del Cuerpo

Solemne celebración del aniversario de la Guardia Civil en Palma

Guardia Civil
La consellera Mercedes Garrido, de rojo, porta un abanico con los colores de la bandera republicana.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Estupor entre las autoridades y agentes presentes en la celebración del 178 aniversario de la Guardia Civil en Palma, por el abanico republicano que sin pudor alguno ha exhibido Mercedes Garrido, consellera socialista del Govern balear presidido por Francina Armengol en el desfile realizado en al Comandancia de Palma. Garrido compartía la primera fila de autoridades junto al presidente socialista del Parlament balear, Vicens Thomàs, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, entre otros. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, no ha asistido al acto.

En un momento del acto, y ante el calor sofocante en el que se ha desarrollado el mismo bajo un sol de justicia, Garrido no ha tenido empacho alguno de exhibir un abanico con los colores republicanos con el que se ha abanicado durante varios minutos ante la estupefacción de las autoridades presentes y altos mandos de la Comandancia del Instituto Armado en Baleares, entre ellos, el coronel jefe Alejandro Hernández Mosquera.

En la conmemoración de la fundación del Instituto Armado la presidenta Armengol ha delegado la representación del Ejecutivo en la consellera de Presidencia Mercedes Garrido.

La anécdota de la jornada ha sido muy comentada por todos los presentes en el acto celebrado en la calle Manuel Azaña que se ha prolongado durante una hora. Precisamente la televisión pública IB3 captó el momento en que la consellera socialista, exhibía el polémico abanico rodeada de agentes de la Benemérita.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias