baleares

Antonio Salvá se perfila como nuevo secretario general de Vox en Baleares

El padre del guardia civil asesinado por ETA fue diputado de Vox en el Congreso por Baleares entre 2019 y 2023

Antonio Salvá Vox Baleares
Antonio Salvá se perfila como secretario general de Vox en Baleares.

El exdiputado Antonio Salvá, padre del guardia civil asesinado por ETA en Palmanova en 2009 Diego Salvá, será propuesto como nuevo secretario general de Vox en Baleares, tras la dimisión de Sergio Rodríguez.

Se trata de una decisión pendiente de confirmación ya que ahora se trasladará a la dirección nacional, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Salvá, urólogo de profesión, fue diputado de Vox en el Congreso por Baleares entre 2019 y 2023. Formó parte de las comisiones de Asuntos Exteriores, Sanidad y Consumo y de la Comisión Mixta para el estudio de problemas de adicciones.

Si no hay sorpresas, ocupará el cargo de secretario general que ha dejado el portavoz adjunto de Vox en el Parlament,

Hay que recordar que Sergio Rodríguez renunció el pasado 8 de noviembre a ese cargo por motivos personales. Comunicó a la presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, su renuncia al cargo de secretario provincial de Vox en Baleares, que ocupaba desde 2017.

Después de seis años, Rodríguez decidió abandonar el cargo para poder dedicar más tiempo a su vida privada. Según explicó el propio político al partido, seguirá en su cargo de diputado dedicando todos sus esfuerzos y colaborando en todo lo posible con la dirección de Vox en las islas.

Sergio Rodríguez estuvo sometido a una gran presión debido a la crisis interna que se desató en el partido el pasado 17 de octubre cuando el grupo parlamentario decidió votar en contra del techo de gasto en el Parlament incumpliendo las directrices que había marcado la dirección nacional de la formación que preside Santiago Abascal. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias