Sergio Rodríguez deja la Secretaría provincial de Vox
Ha sustentado su decisión en razones dentro del ámbito personal
El político seguirá en su cargo de diputado
Sergio Rodríguez, portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, ha comunicado este miércoles a la presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, su renuncia al cargo de secretario provincial de Vox en Baleares, que ocupaba desde 2017. Rodríguez ha sustentado su decisión en razones dentro del ámbito personal.
Después de seis años como secretario general el Baleares Rodríguez ha decidido abandonar el cargo para poder dedicar más tiempo a su vida privada. Según ha comunicado el propio político al partido seguirá en su cargo de diputado dedicando todos sus esfuerzos y colaborando en todo lo posible con la dirección de Vox en las islas.
Sergio Rodríguez ha estado sometido en las últimas semanas a una gran presión debido a la crisis interna que se desató en el partido el pasado 17 de octubre cuando el grupo parlamentario decidió votar en contra del techo de gasto en el Parlament incumpliendo las directrices que había marcado la dirección nacional de la formación que preside Santiago Abascal.
Tal y como publicó OKDIARIO, la dirección nacional de Vox y Marga Prohens habían acordado aplazar la presentación de la propuesta sobre la libre elección de lengua para poder consensuarla. También pactaron que VOX apoyaría el techo de gasto. Hubo grandes divisiones en el grupo parlamentario y al final se impusieron las tesis que defendían Idoia Ribas y el propio Sergio Rodríguez, y que no fueron otras que incumplir el acuerdo entre Abascal y Prohens y votar en contra de aplazar la elección sobre la libre elección de lengua y no apoyar el techo de gasto.
Todo este conflicto surgió cuando el PP decidió no apoyar la propuesta de Vox sobre la lengua.
Temas:
- VOX