Alquilar un piso en Baleares es hoy un 9,4 % más caro que hace un año
El precio del alquiler en Baleares sube en junio un 9,56% respecto al mismo mes de 2021
El Govern de Armengol tarda un año en notificar a 3.500 baleares que se quedan sin ayudas al alquiler
Tope al precio del alquiler: su prórroga costará 1.000 millones a dos millones de propietarios
Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com, el piso tipo de alquiler en Baleares registró en julio de 2022 un precio medio de 12,34 euros por metro cuadrado, lo que supuso un incremento mensual del 2,09%. Respecto a julio de 2021, creció un 9,48%.
Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (12,34 €/m2). Por su parte, Palma de Mallorca marcó en julio de 2022 un precio medio de 12,40 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país. La capital balear registró una caída mensual del -2,29%. Frente a julio de 2021 creció un 8,53%.
Por otro lado, el piso tipo de alquiler en España tuvo en julio de 2022 un precio medio por metro cuadrado de 10,24 euros. Esta cifra arrojó una subida mensual del 0,2 %. En la comparativa interanual, subió un 5,89 %.
Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, «el alquiler sigue exigiendo a los inquilinos un gran esfuerzo económico, algo que resulta aún más difícil de llevar en un contexto inflacionista como el que estamos viviendo, ya que al repunte de la mensualidad se le suma una cesta de la compra y unas facturas de suministros también más caras».
A continuación, el portavoz del portal inmobiliario ha admitido que «la oferta es escasa y los pisos se alquilan en cuestión de días, y eso teniendo en cuenta que las condiciones requeridas a la demanda son cada vez más duras y el mantenimiento de las viviendas no es tan frecuente como sería deseable».
A la hora de evaluar las posibles soluciones que podrían contribuir a equilibrar el mercado, Font ha considerado que «la implantación del bono social de alquiler todavía es desigual a nivel territorial, por lo que todavía es pronto para valorar su efectividad».
En cualquier caso, el directivo ha indicado que «este tipo de estrategias basadas en ayudas directas ya se implantaron en el pasado y no funcionaron conforme a las expectativas que se tenían». Por último, Font ha comentado que «para no provocar desajustes artificiales en las rentas, lo mejor es promover más inventario en alquiler, sobre todo, para los colectivos más golpeados por la actual situación económica».
Lo último en Economía
-
La última novedad de Mercadona que te va a conquistar: almendras tostadas con sal
-
Magdalena Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
-
La Fundación «la Caixa» eleva a 19 millones de euros el presupuesto para acción social en Baleares en 2025
-
El paro baja en septiembre en Baleares un 6,82% respecto al año anterior
-
La CAEB presenta una guía práctica para favorecer la conciliación en la empresa
Últimas noticias
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 7 de octubre de 2025