Curiosidades
JABALAJOYAS

Parece sacado de ‘From’: el pueblo de España en el que te mandan un mensaje nada más entrar

Jabalajoyas es un pueblo de Teruel que está considerado como uno de los más misteriosos de España

En este mes de agosto, millones de españoles se encuentran inmersos en unas merecidas vacaciones de verano. Si estás en la península y durante estos días te has dejado caer por Teruel, no debes dejar de visitar el pueblo de Jabalajoyas, que está considerado como uno de los más misteriosos de España. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre un pueblo que ha sacudido últimamente a cientos de miles de turistas.

España tiene muchas joyas repartidas por todo su territorio y una de ellas es Teruel. Esta provincia de Aragón, a pesar de la despoblación que sufre desde hace años, sigue superando récord en lo que al turismo se refiere y en 2024 marcó un máximo de 865.238 pernoctaciones. Aun así, se espera que en 2025 supere estos guarismos debido a lo que se denominan los pueblos más bonitos de España. Lugares como Cantavieja, Valderrobles, Mirambel, Calaceite, Rubielos de Mora, Purtomingalvo y Albarracín fueron visitados el pasado año por casi un millón de turistas.

Uno de los pueblos que no está dentro de esta lista es Jabaloyas, una población con 63 habitantes que está acostada en la sierra de Albarracín. En los últimos meses ha despertado el interés de muchos turistas porque está considerado por los expertos como uno de los pueblos más misteriosos de España. Incluso por ello ha sido comparado con el pueblo de From, una serie de éxito en Estados Unidos donde los muertos aparecen por la noche para ajusticiar a los vivos.

Jabalajoyas, el pueblo más misterioso de España

Jabaloyas es puro misterio y por ello en los últimos meses se ha hecho viral en algunas publicaciones. Este pueblo de brujas, como así se le conoce, recibe a sus turistas con un mensaje que les deja claro que están en tierra de antiguas leyendas, en la que en los siglos anteriores habitaron brujas, hubo magia y se realizaron distintos rituales que han dejado un halo de misterio dentro de este pueblo que, lejos de estar abandonado, en los últimos meses ha repuntado en lo que al turismo se refiere.