meteorología

La Aemet alerta del riesgo muy alto de incendios en el interior de Mallorca

Capdepera ha registrado temperaturas de noche tropical con una mínima por encima de los 20 grados

Porto Pi y Banyalbufar han alcanzado esta noche los 19 grados y Menorca y las Pitiusas, los 18

aemet incendios mallorca
Bomberos y agentes del Ibanat en el incendio de Pollença de 2021. FOTO: Ibanat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este jueves del riesgo muy alto de incendio forestal en el interior de Mallorca.

A través de redes sociales, la Aemet ha señalado, además, que se han registrado temperaturas de noche tropical en Capdepera, con una mínima por encima de los 20 grados.

Según ha detallado la Agencia este jueves en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, en concreto el Far de Capdepera ha registrado 20ºC esta noche, mientras que Palma (Porto Pi) y Banyalbufar han rozado esta temperatura, con termómetros a 19ºC.

Por su parte, Portocolom, Serra d’Alfàbia y el Puerto de Sóller han alcanzado los 18 grados, y Santanyí, Son Bonet (Aeropuerto), Colònia de Sant Pere y Manacor, los 17.

Lluc (15ºC), Binissalem (15ºC), Calvià (14ºC), Palma Universidad (14ºC), Campos (13ºC) y Son Torrella (12ºC) han estado por debajo de los 16 grados.

En Menorca, las temperaturas más altas de esta noche se han dado en La Mola y Es Mercadal, con 18 grados, mientras que Ciutadella ha registrado 17ºC.

Por su parte, las Pitiusas también han llegado a los 18ºC en el aeropuerto de Ibiza y en Formentera. Asimismo, Ibiza ha llegado a los 17ºC, Sant Antoni de Portmany a los 16 grados y Sant Joan de Labritja, a los 14ºC.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias