El acceso de patinetes eléctricos a los autobuses está prohibido en Palma a partir de este lunes
Desde el Consistorio apuntan que con esta medida prevalece la seguridad de los usuarios y trabajadores
Madrid prohibirá los patinetes eléctricos en el Metro y autobuses desde el 4 de noviembre
La EMT ha prohibido a partir de este lunes el acceso de patinetes eléctricos (VMP) y monociclos a todos los autobuses con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Sobre esta medida adoptada por razones de seguridad, el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, asegura que «prevalece el principio de seguridad preventiva en lo que hace referencia a la protección de los usuarios y del personal que trabaja en el servicio del transporte público».
El objetivo, según ha informado el Consistorio través de una nota de prensa, es poner fin a posibles daños a los pasajeros, sobre todo a aquellos especialmente vulnerables, como las personas mayores con movilidad reducida, los que viajan en sillas de ruedas o cochecitos de bebés.
Además, ha señalado que a lo largo de esta semana se informará a los usuarios de la EMT de la entrada en vigor de esta medida, tanto a bordo de los autobuses como en las redes sociales de la empresa municipal.
Una medida similar aunque de forma temporal ha sido aprobada por la Comunidad de Madrid. A partir del 4 de noviembre está prohibido el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región, tras el incidente registrado el pasado día 17 al explotar la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro.
En la Comunidad de Madrid la medida afecta a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.
La restricción tendrá carácter temporal hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.