PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

1-0. El Tigre acerca al Mallorca a la permanencia

Un gol de Dani Rodríguez resuelve un partido muy difícil ante el Celta

No está bien el equipo, pero este resultado le viene de lujo

Aguirre estuvo muy acertado en los cambios en el descanso

El Celta mereció más, pero le condenó su falta de remate

Mallorca
Dani Rodríguez celebra su gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un golazo del «tigre» Dani Rodríguez en la segunda parte resolvió un partido muy difícil para el Mallorca ante un Celta superior en el campo, pero totalmente romo en el remate. El equipo sumó los puntos en su única ocasión en los 90 minutos y se marcha ya hasta los 25 a falta de una jornada para que se consuma la primera vuelta. La permanencia se atisba ya en el horizonte y por eso hoy, más que nunca, hay que convenir en que el fin justifica los medios.

No está bien el Mallorca. Negarlo es negar la evidencia. El equipo que se fue al Mundial es ya tan sólo un recuerdo. Aguirre trabaja en recuperarlo, pero mientras lo consigue estas dos victorias en casa le vienen de lujo porque de momento va a encarar la última jornada con un bagaje que le permite respirar con alivio mientras ve a rivales, como el mismo Celta, a muchos puntos de distancia.

No salió mal el Mallorca al campo, pero la chispa le duró muy poco. Justo el tiempo que tardó el Celta en hacerse con el balón y pasar a controlar el juego de la mano de Gabri Veiga, un futbolista con una pinta descomunal que con sólo 20 años fue el auténtico dueño del centro del campo.

Desconectado Galarreta, fallón Baba, corriendo sin sentido Dani Rodríguez, el equipo no pudo ni siquiera recurrir al físico de Muriqi porque el kosovar se encontró frente a frente con Aidoo, que es tan corpulento como él y que le frenó en seco. El resultado fue una primera parte de total oscuridad, sin una sola llegada mínimamente aceptable de un Mallorca desconectado y sin argumentos.

Por suerte el Celta, que llegó mucho más, tampoco hizo trabajar a Rajkovic. Su mejor aportación al partido fue un contragolpe dirigido por Iago Aspas, que eligió mal en el disparo final, que se le marchó fuera, cuando tenía a Larssen en una posición óptima. El 0-0 al descanso no fue ni mucho menos una mala noticia para los de Aguirre, que disponían de una segunda oportunidad.

El mexicano aprovechó que el resultado no era todavía el peor para meter mano en el vestuario y cambiarle la cara al partido. Amath y Baba se quedaron en la caseta y comparecieron Grenier y Kadewere para darle al equipo un nuevo aire que pedía a gritos.

El movimiento del entrenador surtió el efecto que esperaba y el Mallorca por fin decidió comparecer en el partido. Muriqi se llevó un rebote ante Mingueza y, solo en el área, disparó alto porque el balón le cayó a su pierna mala, en la primera ocasión doméstica del partido. Luego lo intentó Kadewere y, en la otra portería, fue el turno de Gabri Veiga, que no estuvo acertado ante Rajkovic. La noche definitivamente salió de su letargo y los dos equipos se fueron a por los puntos sin reservas.

En el intercambio de golpes fue el Mallorca el primero en hacer barraca. A los 59 minutos un pase largo de Galarreta encontró a Maffeo en la banda derecha. El lateral consiguió salir de su regate ante Cervi y retrasó el balón en el área para que lo rematara Kadewere. El de Zimbabue no llegó, pero sí lo hizo un poco más atrás Dani Rodríguez, que de primera colocó su disparo muy lejos del alcance de Marchesín. Primer gol de la temporada para el gallego. En el mejor momento posible.

El Celta no arrojó la toalla y Carvalho no tardó en remover el gallinero con tres cambios simultáneos. De los tres el que más impacto tuvo fue Carles Pérez, que hizo mucho daño por la banda derecha, pero por fortuna el equipo consiguió llegar hasta el final con un resultado extraordinario que le acerca muchísimo a la permanencia.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (2), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Galarreta (1), Dani Rodríguez (2), Amath (0) y Muriqi (1). Grenier (1) por Baba (46′), Kadewere (2) por Amath (46′), Copete (1) por Nastasic (75′), Abdón (1) por Muriqi (84′)

Celta: Marchesín (1), Hugo Mallo (1), Mingueza (1), Aidoo (1), Unai Núñez (1), Cervi (1), De la Torre (1), Fran Beltrán (1), Gabri Veiga (2), Larsen (1) y Iago Aspas (1). Carles Pérez (1) por Hugo Mallo (67′), Óscar (1) por De la Torre (67′), Paciencia (1) por Larsen (67′), Galán (1) por Cervi (75′), Tapia (1) por Mingueza (87′)

Árbitro: Pulido Santana (1). TA Baba

Goles: 1-0. Min.59: Dani Rodríguez, Rajkovic, Aidoo

Incidencias: 12.253 espectadores en Son Moix

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias