0-0. El Mallorca gana por penaltys al Ibiza, pero deja muchas dudas

El equipo empata a cero ante el Ibiza y vuelve a mostrar preocupantes carencias ofensivas

En cambio en defensa llega a la Liga impecable: un solo gol encajado y de penalty

Ni una sola ocasión clara creó el Mallorca en su amistoso de Can Misses

Leo Román paró el penalty decisivo tras una tanda casi infalible de los lanzadores

Real Mallorca
Maffeo, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tras empatar a cero con el Ibiza en Can Misses el Mallorca cierra la pretemporada sin derrotas, pero con muchas dudas porque las carencias del equipo en ataque son evidentes. En seis partidos sólo ha podido marcar cinco goles y su producción ofensiva es prácticamente nula. En cambio, en defensa su rendimiento es impecable, con un solo tanto encajado y de penalty. Un balance de claroscuros a apenas ocho días de la primera jornada de Liga en San Mamés ante el Athletic. El trofeo lo resolvió una parada de Leo Román en la tanda de penaltys, en la que fueron necesarios doce lanzamientos después de que los diez primeros hubieran acabado en gol.

El Ibiza fue, de hecho, quien disfrutó de la oportunidad más clara de la noche en un disparo de Suleiman al travesaño en la primera parte. Mientras, el Mallorca apenas exigió al guardameta italiano Fuzato, que sólo tuvo trabajo en el arranque de la segunda parte en dos disparos sin demasiado peligro de Maffeo y Kang In Lee.

La primera parte, con el previsible equipo titular del próximo lunes en San Mamés, fue horrible. Un solo disparo a puerta, a cargo de Muriqi, y poco más. Por contra el Ibiza, tampoco sin demasiados alardes, disfrutó de la mejor ocasión en un disparo de Suleiman Kamara al travesaño. Mejoró el Mallorca en el arranque de la segunda mitad con dos disparos de Maffeo y Kang In Lee que rechazó el meta italiano Fuzato, pero poco más salvo un cabezazo de Raíllo a los 84 minutos tras un saque de esquina que el central cordobés remató mal y, lamentablemente, la lesión en el último minuto del joven Javi Llabrés, que llevaba sólo 20 minutos en el campo cuando se tiró al suelo echándose la mano a los isquios. Eso significa, en el mejor escenario, una baja de entre dos a tres semanas.

El Trofeo Ciudad de Ibiza se resolvió en una tanda de penaltys en la que los lanzadores se impusieron a los porteros. Tras diez disparos sin fallos Leo Román detuvo el derechazo de Miki Villar y luego Lago Júnior no perdonó.

Ibiza: Fuzato, Martín (Alvaro 73′), Goldar (Gálvez 77′), Javi Vázquez (Fran Grima 77′), Ekain (Castel 77′), Morante (Diop 77′), Zé Carlos (Cifuentes 85′), Armando (Appin 64′), Herrera (Miki Villar 73′), Darío Póveda (Rodado 64′) y Suleiman.

Mallorca: Rajkovic (Leo Román 46′), Maffeo (Gio González 80′), Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Cufré 80′), Baba (Battaglia 46′), Grenier (Antonio Sánchez 46′), Dani Rodríguez (Llabrés 71′), Kang In Lee (Lago Júnior 80′) y Muriqi (Abdón 71′).

Árbitro: Mateu Busquets

Penaltys: 1-0 Castel; 1-1 Abdón; 2-1 Rodado; 2-2 Raíllo; 3-2 Diop; 3-3 Battaglia; 4-3 Gálvez; 4-4 Antonio Sánchez; 5-4 Appin; 5-5 Cufré; 5-5 Miki Villar (para Leo Román); 5-6. Lago Júnior gol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias