Fútbol

CHAMPIONS LEAGUE: QARABAG VS ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Hay que salir a buscar el partido desde el comienzo”

simeone
Simeone, en rueda de prensa. (AFP)
0 Comentar

Diego Pablo Simeone insistió en que el recorrido en la temporada de su equipo “es muy bueno” pese a dos empates consecutivos en LaLiga Santander y dejó claro que “la exigencia está y estará hasta que el club siga creciendo”, mientras que advirtió del peligro del modesto Qarabag, al que visitan este miércoles en la Liga de Campeones.

“Espero siempre lo mejor del equipo. Queremos seguir en el camino que estamos, que sigo insistiendo que es muy bueno porque el equipo sigue creciendo y compitiendo muy bien. Ante el Qarabag, como en cada partido que jugamos, debemos saber las necesidades que tenemos e ir a buscar el partido desde el comienzo“, señaló Simeone este martes en la rueda de prensa previa al choque en Bakú.

El ‘Cholo’ recordó, ante posibles críticas tras el empate ante el FC Barcelona, que el equipo ha jugado “cinco partidos como visitante” de los ocho disputados en LaLiga Santander, donde van “invictos”. “En Roma empatamos mereciendo ganar y contra el Chelsea perdimos más allá de competir hasta el último segundo”, analizó.

El técnico argentino subrayó igualmente que están “vivos en todas las competiciones”, pero aclaró que “las palabras cuentan poco”. “Son los hechos y lo que sigamos compitiendo y que entendamos que no hay que cambiar el camino de este equipo y seguir nuestra línea”, comentó.

“Venimos de hacer un partido muy bueno contra el Barcelona y tenemos que seguir mejorando. Opinar y criticar está para buscar cosas para mejorar y nosotros somos los primeros que estamos detrás de ello para seguir mejorando”, añadió. “Hasta el minuto 82 íbamos ganando a un Barça que lo había ganado todo en Liga. Es bueno que haya crítica y tenemos mucho margen de mejora. La exigencia estuvo, está y seguirá estando hasta que el club siga creciendo”, zanjó.

Para la visita al Qarabag, preparará el partido “en consonancia de lo que necesite el equipo para ganar” y aseguró que su rival, pese a que “aparentemente es débil”, no lo es. “Ante el Chelsea hizo un buen encuentro en el primer tiempo y compitió con la Roma, que ganó pero que sufrió hasta el final y eso habla por sí solo de sus características.

Tenemos las experiencias del Rostov o del Astana, que si están en la ‘Champions’ es porque lo merecen, y además juegan en casa”, prosiguió un Simeone que remarcó que el conjunto azerí tiene “de mitad de cancha hacia delante futbolistas interesantes, sobre todo en la parte ofensiva”. “Tiene buenos movimientos y sobre todo tiene buena posesión de pelota”, analizó.

Además, el entrenador rojiblanco no olvida que el fútbol es “maravilloso” y por ello suceden “situaciones diferentes en todos los partidos”. “Las dificultades están y el que aparente ser más débil es el más fuerte y el que aparentemente es más fuerte no lo es”, avisó.

Últimas noticias