Suman 13 choques invictos

Imbatibles a domicilio: nueve meses sin conocer la derrota en Liga

Imbatibles a domicilio: nueve meses sin conocer la derrota en Liga
Diego Pablo Simeone en el último partido de Liga en el Calderón (Getty).

El Atlético de Madrid continúa sumando récords con el paso de las jornadas. La victoria frente a Las Palmas sirve para acumular trece partidos consecutivos sin que el conjunto rojiblanco conozca la derrota a domicilio en Liga. Se trata de la mejor racha de la historia del club jugando lejos del feudo colchonero.

Habría que remontarse al 12 de diciembre para ver la última vez que el Atlético perdió lejos del Vicente Calderón en Liga. Fue ante el Villarreal, en un encuentro marcado por las desgracias de las lesiones de Tiago y de Jan Oblak, que se reflejó en el electrónico por un contundente 3-0 de los de Fran Escribá.

Hasta hoy ha llovido mucho. Son casi nueve meses sin que el Atlético de Madrid no sepa lo que es perder a domicilio en el campeonato doméstico, la mejor racha del club. Trece partidos, que superan los doce – el récord anterior – que se habían conseguido en 2013, también bajo las órdenes del Cholo Simeone.

Además, cabe destacar que de esos trece encuentros, son siete victorias y seis empates, en los que los rojiblancos han visto portería en 27 ocasiones, mientras que tan solo ha encajado nueve tantos. Unas estadísticas que demuestran el poderío del Atlético de Madrid y el buen trabajo que el Cholo Simeone está realizando desde que se sentó por primera vez en enero de 2012 en el banquillo del club colchonero.

Debido a las obras en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid tendrá en la próxima jornada una oportunidad más para ampliar ese récord. Los hombres del Cholo Simeone visitarán Mestalla la semana antes de que se estrene el nuevo estadio rojiblanco.

Tampoco se queda atrás el filial. El Atlético B suma 16 encuentros sin conocer la derrota. Un final de temporada impresionante que se ha visto extendido a su regreso a Segunda B. En la primera jornada vencieron a la Gimnástica Segoviana, mientras que en la segunda jornada el Adarve empató en el descuento, privando a los de Óscar Fernández de la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias