Koke y Saúl, presente y futuro

Un Atlético para hacer historia

Un Atlético para hacer historia
atletico-historia-interior

Que el Atlético de Madrid de Simeone está haciendo historia no es nada nuevo. El club rojiblanco está escribiendo uno de sus capítulos más gloriosos de su historia desde la llegada del técnico argentino. Con la renovación del Cholo que se firmará próximamente, se augura un gran futuro para los colchoneros, que ven en futbolistas como Koke, Saúl o Giménez, entre otros, a sus próximos estandartes.

Hay presente y futuro. Si en la primera jornada del campeonato Gabi igualaba en encuentros a una leyenda como Luis Aragonés, Koke también ha empatado en choques disputados defendiendo la elástica rojiblanca a otro mito de la historia del Club Atlético de Madrid: José Eulogio Gárate. 

Koke disputó su partido 325 con la zamarra colchonera. Casi nada a sus 25 años. Renovó hace unas temporadas hasta 2024, por lo que si cumpliese el contrato, sin duda, llegaría a ser el futbolista que más partidos disputará en la historia del club. La opción de alcanzar a Adelardo Rodríguez es una realidad para el vallecano.

Aún lejos de esta cifra se encuentra Saúl – que disputó su choque 150 en Gran Canaria -. El canterano también amplió su contrato, pero hasta 2026. El pequeño de los Ñíguez, con 22 años, se plantaría como el claro candidato a pelear con Koke por ese puesto privilegiado de ser el jugador con más partidos de la historia del Atleti.

Con el triunfo frente a Las Palmas, el Cholo Simeone ha sumado 200 victorias en el banquillo rojiblanco. Una cifra que seguirá aumentando con el paso del tiempo. Sobre todo, después de que amplíe su contrato con el Atlético de Madrid. Solamente Luis Aragonés ha conseguido más triunfos que el argentino como técnico colchonero.

Con la continuidad de Simeone se garantizan éxitos como los cosechados hasta ahora desde que cogió al Atlético de Madrid a finales de 2011. Pero si se le suman los jugadores jóvenes como Koke, Saúl, Thomas, Giménez o Lucas, el optimismo se dispara.

Thomas ha iniciado el curso de una forma colosal. Giménez está llamado a ser el sucesor de Godín, capitán y dueño y señor de la zaga colchonera. Por su parte, el Cholo está aprovechando la polivalencia de Lucas, que está haciendo que no se note la ausencia por lesión de Filipe Luis.

A esto se les suman los Jan Oblak, Savic, Vrsaljko, Griezmann y los veteranos Filipe, Juanfran, Gabi o Fernando Torres. Hay presente y futuro. Un equipo bien mezclado por Simeone en cuanto a experiencia en una coctelera que dará éxitos. Pero un equipo plagado de sentimiento y pertenencia que sólo los más mayores podrán recordar cuándo fue la última vez que se vio algo así.

Además, el conjunto rojiblanco continúa peinando el mercado para encontrar las jóvenes perlas del futuro. Uno de ellas podría ser Lautaro Martínez, delantero de Racing de Avellaneda que quiere jugar en el Atlético. Pero también se mira en La Academia. Esta pretemporada es el último ejemplo. Futbolistas como Keidi, Juan Moreno o Sergi han demostrado estar capacitados para actuar cuando el Cholo Simeone les reclute para el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias