Iguala en partidos a Luis Aragonés

Gabi, leyenda activa del Atlético de Madrid

Gabi, leyenda activa del Atlético de Madrid

Don Gabriel Fernández Arenas ya es leyenda activa del Atlético de Madrid. No sólo los datos y estadísticas deben ser tenidas en cuenta, pero Gabi, el capitán del cuadro dirigido por el Cholo Simeone, ha entrado en el olimpo rojiblanco después de igualar a otro mito colchonero como Luis Aragonés con 368 partidos disputados con la zamarra roja y blanca. Además, es el capitán más longevo, cumpliendo su sexta temporada portando el brazalete. 

Gabi heredó el brazalete de capitán de Antonio López en 2012. Hasta hoy lo ha lucido con verdadero compromiso, con orgullo, siendo la extensión del Cholo Simeone en el verde y en el vestuario y representando los valores del Atlético de Madrid allá por donde fuese.

Esta será su sexta temporada portando el brazalete. Un hito que supera a Miguel Ángel Ruiz, que ocupó este cargo durante cinco campañas. Gabi ha asumido el rol de líder del vestuario, llevándolo con responsabilidad y sin ninguna queja por parte de sus compañeros, entrenador ni de los aficionados.

Pero este no ha sido el único récord que ha batido Gabi. El ’14′ rojiblanco igualó a Don Luis Aragonés con partidos disputados – 368 choques – defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Gabi y el Sabio de Hortaleza comparten la séptima posición histórica de jugadores con más choques con el cuadro colchonero, por detrás de Arteche, Calleja, Aguilera, Collar, Tomás y Adelardo, que ocupa la primera posición.

Gabi, que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los máximos representantes del Cholismo. Su actitud, profesionalidad y capacidad de liderazgo le valieron para ser capitán en el Real Zaragoza antes de regresar a la entidad rojiblanca.

Además, en su curriculum siempre quedará el gran gesto que tuvo con Tiago en el último encuentro del luso en el Atlético, que coincidía con el adiós del Vicente Calderón. El portugués portó el brazalete de capitán en este partido histórico frente al Athletic, aunque cuando fue sustituido, Gabi se lo puso, lo que le coloca como el último capitán del mítico estadio ubicado a orillas del Manzanares.

Ante el Girona también se convirtió en el capitán que estrenó el nuevo escudo del Club Atlético de Madrid. El primer líder de un capítulo nuevo en la historia colchonera, que también será protagonista en la inauguración del nuevo Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias