Fichajes

Conte pasa al ataque: “Diego Costa sabe que no cuento con él desde enero”

Conte
Antonio Conte y Diego Costa durante un partido con el Chelsea. (Getty)
0 Comentar

El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, aseguró en rueda de prensa que el hispanobrasileño Diego Costa, apartado del club, no tenía razones para inmiscuir a su abogado en su actual situación. El técnico salió al paso de las declaraciones realizadas el jueves por representante legal del delantero, Ricardo Cardoso, que dijo que Conte “había hecho imposible” el regreso de Costa a Stamford Bridge.

“No entiendo por qué el abogado se tiene que entrometer. La situación es muy clara. Siempre lo ha sido. Para mí es un asunto zanjado“, abundó el italiano.

“La decisión con respecto a Diego se remonta al pasado enero. El jugador la conocía, pero por lo visto su abogado no fue correctamente informado”, continuó.

Conte indicó asimismo haber sido franco con Costa durante la pasada campaña, cuando le recomendó dejar el club durante el actual verano si algún equipo mostraba interés en ficharle. “Para mí es muy sencillo. Repito lo que ya he dicho anteriormente, tanto el jugador, como su agente y el club conocían perfectamente la situación de Costa”, explicó el técnico en rueda de prensa.

El delantero, de 28 años, desea volver a su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, que dejó para fichar por el conjunto inglés en 2014, pero la sanción que pesa sobre los ‘colchoneros’ -impuesta por la FIFA y por la que no podrá fichar hasta enero de 2018- complica la operación.

El atacante, autor de 20 goles en la pasada Premier, no participó en la gira de pretemporada que los ‘blues’ disputaron en Asia y se entrena al margen del grupo después de haber hecho públicos una serie de mensajes que intercambió con el entrenador italiano al final de la pasada temporada.

Últimas noticias